Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Cabra transgénica produce leche rica en enzimas antibacteriales

 

Leche de cabraCientíficos estadounidenses aseguran que es una leche rica en enzimas para prevenir diarreas infantiles.

LOS ANGELES (NAP). Investigadores de la Universidad de California en Davis (Estados Unidos) modificaron genéticamente una cabra y se logró que produjera leche rica en enzimas antibacteriales, publicaron agencias de noticias internacionales.

Según los expertos, esta leche no humana, podría proteger a los niños de enfermedades infecciosas recurrentes, como la diarrea, que provoca millones de muertes cada año.

La leche de cabra normalmente tiene 3 mil veces menos poder antibacterial que la humana.

Con este avance, que aún debe perfeccionarse en el laboratorio, la calidad de la leche de cabra aumenta a 68 por ciento en comparación con la humana.

La leche producida consigue reducir en crías de cerdos alimentados con ella determinadas bacterias causantes de graves enfermedades intestinales infantiles, tal como publica la revista científica Transgenic Research.

Los autores del trabajo esperan que estos descubrimientos conduzcan un día al desarrollo de leche que proteja a los bebés y niños de las enfermedades diarreicas, que cada año son la causa de la muerte de dos millones de niños en todo el mundo según la OMS.

Según Jim Murray, responsable de la investigación, «esta leche de cabra representa uno de los primeros productos alimentarios transgénicos con un potencial realmente beneficioso».

Los resultados indican que las características protectoras de la leche materna están también en la leche producida por cabras transgénicas portadoras del gen del lisozima.

Fuente: Noticias AgroPecuarias. 2006.

 

 

Banner Apymel