Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Lácteos & Salud

25/04/2014 Nido ofrece una amplia gama de productos de leche entera en polvo instantánea fortificada con vitaminas y minerales...
25/04/2014 Las mujeres que frecuentemente consumen leche, ya sea sin grasa o con bajo contenido de grasa, pueden demorar el avance de la artrosis en las rodillas, según un artículo que publicó la revista Arthritis Care and Research...
10/04/2014 Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Cambridge confirma que un mayor consumo de yogur descremado puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 hasta en un 28 por ciento....
06/12/2013 España: El Centro Tecnológico Ainia desarrolla los primeros prototipos de cereales de desayuno con Spirulina y yogures con mermelada de ciruela y kiwi con Chlorella.
03/12/2013 La leche hidrata mejor a los niños que el agua o las bebidas energéticas. Es una de las conclusiones a las que ha llegado un grupo de investigadores de la Universidad de McMaster, en Canadá.
20/11/2013 De acuerdo a un estudio publicado por Annals of Internal Medicine, científicos estadounidenses descubrieron en los productos lácteos un compuesto llamado ácido transpalmitoleico, el mismo que reduciría en un 60 % el riesgo de padecer diabetes
Un fragmento de péptido derivado de la leche de vaca, conocido como lactoferricina B25 (LFcinB25), induce la muerte celular de las células de cáncer de estómago.
Yakult lanzó esta primavera en Korea 7even, un yogurt bebible que contiene 7 cepas de cultivos probióticos. El diseño del envase fue obra de un equipo interno que ha simbolizado las 7 cepas en 7 personajes de una familia
16/07/2013 La proteína de leche reduce significativamente la tasa de crecimiento de las células cancerosas a través del tiempo, según un estudio publicado en el Journal of Dairy Science
05/07/2013 Luego de 10 años de investigación y desarrollo, llega a Argentina Souvenaid®, una nueva alternativa para la enfermedad de Alzheimer leve (AZ).
04/07/2013 Unir los atributos sensoriales, nutricionales y funcionales en una sola bebida láctea o yogur es la estrategia que están siguiendo importantes marcas internacionales. Aquí un detalle de algunas innovaciones del 2013.
04/07/2013 Los nutricionistas insisten en recomendar el consumo preferente de productos lácteos desnatados, sin embargo durante los últimos años se asiste a un proceso de revalorización de la imagen de la grasa láctea...
20/06/2013 Las funciones probióticas de los productos de suero son de importancia vital, especialmente para los fabricantes de productos lácteos fermentados con características nutracéuticas.
La leche no solo es buena para los niños. Gracias a sus nutrientes esta es capaz de prevenir un puñado de enfermedades y reforzar la buena salud de chicos y grandes.
El producto contiene esterol vegetal, que ayuda a disminuir el nivel de colesterol en los pacientes; la leche, manufacturado en alianza con Alpura, está en revisión ante Profeco y Cofepris.
Las publicidades siguen recomendando consumir yogur para mantener la microbiota intestinal, pero estas pequeñas bacterias protectoras, presentes en los lácteos, también cumplen otras funciones benéficas en el cuerpo.
Presentan un nuevo ingrediente saciante para incorporar a lácteos como nueva herramienta antiobesidad. Yogures, batidos de frutas y otros lácteos podrían empezar a incorporar "metilcelulosa"
31/07/2012 Las conclusiones de varios estudios destacan la importancia de los lácteos en diferentes aspectos relacionados con el deporte: lea aqui el informe.
3007/2012 Los uruguayos consumen 239 litros anuales de leche per cápita y se convirtieron en los mayores consumidores de América Latina, según datos de la Federación Panamericana de la Leche (Fepale).
20/026/2012 Un enfoque "no selectivo" basado en infrarrojos (IR) para prevenir la adulteración de la leche se encuentra en desarrollo, ofreciendo a la industria láctea la capacidad de detectar la presencia de adulterantes desconocidos.
20/06/2012 Los investigadores de la USP analizaron los efectos de la adición de aceite de girasol, selenio orgánico y vitamina E en las dieta de las vacas en lactación ...
12/06/2012 Especialistas del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de México obtuvieron de la leche fermentada bacterias ácido-lácticas que ayudan a controlar la hipertensión arterial.
¿En polvo es igual que líquida? ¿Conviene la entera o la descremada?¿Con chocolate también es nutritiva? El libro "Leche, yogur & queso, sanadores más allá de los huesos" se encarga de desterrar algunas falsas creencias.
23/05/2012 Wild y Sterling crean ingrediente a base de calostro para mejorar la salud digestiva
De acuerdo con un estudio de 2009 del University College de Londres, la capacidad de los adultos para descomponer la lactosa sigue la historia de la producción lechera en Europa.
03/05/2012 El trabajo que se publica en la revista Age and Aging demuestra, por vez primera, los beneficios del consumo de leche durante con la infancia para el rendimiento físico durante la vejez.
Científicos de la Norwegian University of Life Sciences han desarrollado un estudio para examinar la capacidad de supervivencia de los probióticos en el sistema digestivo humano...
19/03/2012 Las recomendaciones de ingesta de calcio durante la menopausia se sitúan en 1.200 mg/día y resulta necesario asegurar una buena ingesta de calcio en los diez años siguientes a la menopausia...
El yogur, un alimento ideal para deportistas
14/10/2011 Algunos alimentos en particular ofrecen un conjunto de nutrientes que /específicamente se necesitan en quienes realizan deportes, y esto sucede con el yogur, que constituye un alimento ideal para deportistas.
Banner Apymel