Producción Primaria

19/05/2017 Se trata de un modelo in vitro aplicado por profesionales argentinos de la Universidad Nacional de Villa María. El objetivo es ofrecer respuestas a la problemática más importante que tiene la industria lechera a nivel nacional.
19/05/2017 Tambo de Cresud perdió 6,0 M/$ mientras que el de Adecoagro ganó 32 M/$ en el primer trimestre de 217.
Un muy interesante artículo técnico del PhD. Gonzalo Tuñon (Argentino residente en Uruguay), sobre los principios y prácticas del pastoreo y sus grandes beneficios si se realiza en forma adecuada.
21/03/2017 A fin de verano y comienzo de otoño se dan condiciones ambientales de temperatura y humedad que son muy favorables para la siembra de verdeos de invierno y pasturas perennes. Según Jorge Castaño, especialista en pasturas de INTA (Argentina)
21/12/2016 Investigadores dicen que los productos son más saludables.
28/11/2016 Es por ello que desde el INTA Lechero se ponen a disposición dos publicaciones, que avanzan en el tema desde un lugar que excede el planteo técnico de cómo deberían hacerse las cosas.
Artículo Técnico de Darío Colombatto, Ingeniero Agrónomo, PhD en nutrición animal. La alimentación de los bovinos en feedlots requiere de la implementación de tratamientos que cambian el perfil de las poblaciones microbianas ...
27/07/2016 Una mirada sobre la lechería Uruguaya. Un trabajo del Ing. Agr. (PhD). Pablo Chilibroste. Facultad de Agronomía - UdelaR -Departamento de Producción Animal y Pasturas
13/07/2016 La leche tiene una diferente composición de acuerdo a la raza de la que provenga. Expertos manifiestan que la concentración de sólidos, de la materia grasa, y la proteína pueden variar dependiendo de la especie y la alimentación...
Un informe técnico realizado por el INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria del Uruguay) en el marco del Programa Nacional de Investigación en Producción de Leche
Artículo técnico del Ing. Oscar Arroyo Barreto. Especialista en Producción Caprina (Perú)
El mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de las instalaciones de un equipo de ordeño, mediante la revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad.
Las vacas lecheras requieren de un alimento de alta calidad y no siempre el pasto que los productores tienen en las fincas cumple con esa condición, aunque su apariencia así lo demuestre.
El sistema inmunológico de las vacas lecheras se ve deprimido sobre todo durante el periparto, que abarca aproximadamente los 21 días previos al parto hasta los 21 días posteriores - Luis Fernando Calvinho.
La cetosis es una enfermedad común del vacuno adulto. Por lo general se presenta en vacas lecheras al comienzo de la lactación, y se caracteriza por la presencia de anorexia parcial y depresión.
En las explotaciones lecheras la nutrición está basada en el uso de forrajes fermentados, principalmente ensilados; representando este uno de los ingredientes principales del alimento de las vacas ...
La respuesta a esta pregunta es que no. El sexo de la cría va a influir en la producción láctea de la madre, según ha puesto de manifiesto una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Harvard y de Kansas.
20/11/2015 La reunión de varios expertos en vacuno lechero actualiza la importancia del recuento de células somáticas en la leche en la lucha frente a la mastitis, la más importante amenaza sanitaria para los productores.
¿Es rentable utilizar este tipo de raciones en vacuno lechero? El empleo de subproductos líquidos en la alimentación de vacas lecheras puede ser una herramienta muy útil para alcanzar la eficiencia técnica y económica de las explotaciones lecheras.
12/10/2015 La adecuada crianza de animales doble propósito y de leche se logra con pautas que garanticen su crecimiento y desarrollo con alta capacidad reproductiva y productiva.
28/09/2015 . Muchas lecherías están comenzando a echar un vistazo más de cerca a sus operaciones y tomando medidas para mejorar la eficiencia
17/07/2015 Es capaz de detectar mastitis mucho antes que los comercializados actualmente. Sólo en Estados Unidos se estima que se pierden unos 2.000 millones de dólares al año como consecuencia de la mastitis.
La vaca seca es tan importante como la lactante, así lo aseguraron expertos en ganadería bovina que estuvieron dispuestos a hablar con CONtexto ganadero sobre los elementos a considerar en la transición entre ambos periodos.
Un artículo del Dr Francisco Errico Maio. La creciente intensificación de la producción determina que los animales estén más exigidos, más estresados y más expuestos a contraer enfermedades si se compara con el sistema tradicional pastoril...
27/11/2014 Las subpoblaciones de vacas de leche exentas de problemas clínicos o subclínicos muestran fertilidades sorprendentemente altas.
21/11/2014 Todas aquellas medidas de manejo que contribuyan a reducir el efecto depresor del estrés calórico permiten obtener una mejor respuesta productiva a la dieta suministrada...
Banner Apymel