Latinoamérica: ¿Quién es quién en el negocio de la leche en polvo?

Latinoamérica: ¿Quién es quién en el negocio de la leche en polvo?

07/01/2021

Latinoamérica: ¿Quién es quién en el negocio de la leche en polvo?

 

Argentina es el país que más divisas logró mediante la  exportación de leche en polvo entera con 21 empresas exportadoras. Desde Uruguay, la megacooperativa Conaprole fue la líder regional en exportaciones de ese producto.

El informe del experto José Quintana, publicado en el portal EconomiaLactea.com destaca lo siguiente:

A partir de datos de comercio exterior de Softrade, generamos el ranking de las principales empresas exportadoras de leche en polvo de enero a octubre de 2020.

Con información de Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Panamá, Costa Rica y México, la cooperativa uruguaya Conaprole surge como la empresa que más divisas exportó en el período analizado.

Los resultados corresponden al capítulo 040221, que nuclea todas las leches en polvo enteras.

Conaprole habría exportado 278,9 millones de dólares que representan el 32,2% del total exportado por los países analizados.

La sigue en importancia Mastellone Hermanos de Argentina con 96,4 millones de dólares que representan el 11,1% de las ventas totales. Tercero y cuarto se ubican dos empresas del mismo país: Nestlé Argentina y Sucesores de Alfredo Williner respectivamente.

El país al que más divisas ingresaron por las ventas externas de leche en polvo entera es Argentina. 377,3 millones de dólares que representan el 43,5% corresponden a lo exportado por este país.

En el caso argentino fueron 21 las empresas que exportaron leche en polvo entera, lideradas por Mastellone Hnos. con el 25,5% del total. Le siguen Nestlé, Sucesores de Alfredo Williner, Corlasa y Molfino Hnos. Estas 5 empresas suman el 70% de las divisas ingresadas.

En Uruguay fueron 4 los exportadores y Conaprole representó el 76,2% del total.

A México le correspondieron 61,6 millones de dólares, siendo Nestlé e ILAS México, las principales empresas exportadoras.

Fuente: https://www.todolecheria.com.ar/

Banner Apymel