Argentina: nuevo presidente del Centro de la Industria Lechera

26/10/2020

El nuevo presidente del Centro de la Industria Lechera, un productor tambero cooperativista

El experimentado actual presidente de la cooperativa láctea Manfrey, Ércole Felippa, fue propuesto por unanimidad por el Consejo de la central industrial más importante del rubro lácteo.

Desde noviembre y por un lapso de dos años, el reconocido empresario cordobés oriundo de Freyre, presidirá esta centenaria entidad que agrupa a las principales usinas lácteas que representan más del 65% de la leche que se procesa en el país.

La peculiaridad de esta elección radica en el hecho de que Felippa, si bien posee un marcado perfil industrial, es un productor lechero que proviene del arco cooperativista, lo cual le da un conocimiento amplio de todo el espectro de la actividad.

Sucederá en el cargo a un dirigente histórico como el Ing. Miguel Paulón, que estuvo al frente del CIL por casi 20 años y del que tuvo que retirarse por problemas de salud que lo alejaban frecuentemente de la escena en los últimos tiempos.

Además de su extensa gestión al frente del directorio de Manfrey, Felippa ha transitado un largo camino en la representación sectorial, ocupando diferentes directorios en empresas mixtas y llegando a ser presidente de la Unión Industrial de Córdoba (actualmente es vicepresidente 1°), incursionado incluso en la política como el pre-candidato de Mauricio Macri en 2015 para la gobernación de la provincia mediterránea.

Desde el seno del CIL comentaron a Nuestro Agro que se sienten muy satisfechos con la elección unánime que realizaron para poner al frente de esta poderosa entidad a una persona como Felippa, porque “es el perfil de dirigente que necesitamos en estos momentos”.

Desde el sector productivo, las primeras repercusiones que circulan por las redes, están en sintonía con las expectativas positivas, ya que Ércole Felippa se ha mostrado siempre como una persona de fuertes convicciones pero de gran templanza, que hace culto del diálogo y el fortalecimiento de las instituciones. Además, ha logrado a lo largo de más de 15 años, aunar la visión industrial con la del sector primario, desempeñándose en los dos roles con idoneidad y ganándose el respeto de ambos eslabones.

Por Gustavo Gigena (Redacción Nuestro Agro)

Fuente: https://nuestroagro.com/

Banner Apymel