Uruguay: Nuevo helado con probiótico

Uruguay: Nuevo helado con probiótico

Te invitamos a conocer un caso de éxito de una heladería en Uruguay que desarrolló helados con probióticos con el objetivo deofrecer un producto sano, innovador y con el mejor sabor a sus clientes. 

 

En el año 2011 comenzamos con nuestra Heladería “FRAGOLE”  en el departamento de San José, sabiendo desde nuestros inicios que queríamos hacer los mejores helados artesanales, elaborados con materias primas de primera calidad, con frutas naturales y siguiendo recetas Italianas. De ahí el nombre de nuestra marca FRAGOLE, que significa frutilla en Italiano.

En la actualidad Fragole está presente en las ciudades de  San José de Mayo, Santa Lucía y Florida.

Desde el primer día innovamos en diferentes aspectos frente a lo que se ofrecía localmente en el rubro. Fue así que siguiendo la tendencia mundial para una alimentación buena y saludable, sentimos la necesidad de desarrollar una línea de helados beneficiosos para la salud. De ahí surge nuestro proyecto de crear una línea de helados con probioticos, que ayude a los consumidores a tener una mejor calidad de vida pero sin resentir las características sensoriales de los helados tradicionales.

Pero que son los probioticos?
Los probioticos son microorganismos vivos y activos, que cuando los consumimos en un número suficiente ejercen un efecto positivo sobre la salud del consumidor.

Estos probioticos por ejemplo mejoran el funcionamiento del sistema inmune y por tanto aumentan la resistencia del organismo a las infecciones, favoreciendo el mantenimiento de la salud, mejorando  las defensas  y previniendo las enfermedades tanto del aparato digestivo como del resto del organismo.

En el desarrollo del proyecto se trabajó en conjunto con Sacco System, compañía italiana especializada en Biotecnología, productora  de fermentos lácticos, enzimas y bacterias probioticas, y su distribuidor para Uruguay, Bioinsumos SRL.

Durante este desarrollo se realizaron todos los análisis correspondientes para asegurar la viabilidad de las bacterias probioticas al inicio y al final de la vida útil, obteniendo excelentes resultados y garantizando un helado que mantiene su excelente calidad.

El helado es un excelente vehículo para el consumo de  bacterias probioticas sin afectar  la textura, el sabor y el aroma del producto tradicional.

Los esperamos a probar esta delicia Uruguaya, Síguenos para conocer la fecha y lugar del lanzamiento.

---------

Facebook - Fragole Helados Artesanales Fragole
Instagram - Fragole Heladería 

Banner Apymel