México: Buscan fortalecer cadenas de valor en productores lecheros de Querétaro

05/10/2020

La dependencia señaló que se busca que aspectos como la pasteurización, o incluso la distribución de sus productos a través de dispensadores de leche, puedan convertirse en fortalezas para de los productores queretanos

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario dio a conocer que se busca fortalecer las cadenas de valor de los pequeños productores de leche en el estado a fin de que sus productos brinden un valor agregado.

Para tal cometido, el titular de la dependencia, Carlos Heinz Dobler Mehner, se reunió productores de Pedro Escobedo, donde explicó el objetivo del programa “Veterinario en tu potrero”, para que los técnicos reconozcan la experiencia de los productores y que con su apoyo mejoren la producción de sus unidades.

La dependencia señaló que se busca que aspectos como la pasteurización, o incluso la distribución de sus productos a través de dispensadores de leche, puedan convertirse en fortalezas para destacar en el mercado.

Por su parte, José Dávalos Flores, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, expuso sobre el caso de éxito del Proyecto Margarita y su propuesta para implementarlo en Querétaro.

Entre los municipios de El Marqués, Amealco, San Juan del Río y Pedro Escobedo, se atiende a 90 pequeños productores de leche con un total de mil 286 vacas, de los cuales, algunos de ellos procesan la leche para la producción de queso y otros para comercializar a empresas.

Fuente: https://codiceinformativo.com/

Banner Apymel