Uruguay: Lecheros en Expo Prado

21/09/2020

Walter Frisch, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, sostuvo tras los discursos del acto de clausura de Expo Prado que “lo de Uriarte, un buen discurso, donde obviamente ataca distintos asuntos, y tenemos un gran debe con la lechería y sabemos que están trabajando, y dijimos que al pasar 7 meses queremos soluciones prontas o medidas paliativas para seguir surtiendo esta crisis que estamos atravesando, y hay que puntualizar que en estos 7 meses cerraron 73 tambos, y queremos trabajar al respecto” dijo.

En el discurso de Uriarte, donde se habló de Pro Carnes, una herramienta que podría estirarse a la lechería, subrayó que “tomé la idea y lo vamos a trabajar, porque tenemos también el paliativo de las leches que no son de vaca, pero obviamente a nivel de mercados es algo que vamos a llevar, junto con otros puntos”.

Al ser consultado sobre los mismos, dijo que “compete a lo que son los componentes lácteos para crear herramientas que nos beneficien como sector, con una importancia económica en un innumerable número de elementos en los cuales es un punto para trabajar”.

Sobre el discurso de Capurro, presidente de ARU, sostuvo “como siempre, Capurro dio esos discursos sumamente moderados, amigables, pensando en la incursión del agro en el resto de nuestro país”.

Tenemos ahora otro compromiso con la lechería, ya que reconoce este gobierno la deuda de Venezuela, y es bueno lo que dijo el presidente e estar con el campo.

Fuente: http://tardaguila.com.uy/

Banner Apymel