México: Gobierno quiere sustituir importación de leche, pero no paga a los nacionales: CNOG

31/08/2020

México: Gobierno quiere sustituir importación de leche, pero no paga a los nacionales: CNOGb

Se trata de un adeudo que aproximadamente está en 315 millones de pesos, considerando que a diario se compra a los nacionales 1.8 millones de leche a un precio de 7 pesos.

Entre los proyectos del gobierno federal para el 2021 está el sustituir las importaciones de leche que realiza Liconsa con producción nacional, sin embargo desde hace varias semanas hay retrasos en los pagos a los lecheros del país, dijo el tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Salvador Álvarez.

Se trata de un adeudo que aproximadamente está en 315 millones de pesos, considerando que a diario se compra a los nacionales 1.8 millones de leche a un precio de 7 pesos.

Tiene tres semanas que no se les paga a los productores pequeños y medianos, pero a los grandes Liconsa  les debe ocho semanas de pagos y la promesa es que poco a poco se les irá pagando, sin embargo hay muchos productores que están en riesgo porque es su único ingreso y no tienen para darle de comer al ganado.

También lee: Importadores enfrentarán más cambios en cumplimiento de etiquetado

El compromiso es que ya no comprarán leche en el extranjero, que son aproximadamente 30 mil toneladas de leche en polvo, que se sustituirán con proveedores nacionales, pero el miedo es que solamente se incremente más la deuda con los nacionales.

Álvarez dijo que según les dijeron que apenas les están pagando la leche del año pasado a los proveedores del extranjero, pero de cualquier manera “no es justo lo que actualmente sucede”.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/

 

Banner Apymel