Colombia: Anuncian subsidio de $95 pesos por litro para productores de leche

31/07/2020

Anuncian subsidio de $95 pesos por litro para productores de leche

El subsidio será para suplir pérdidas por la caída del 15% en la demanda de productos lácteos en el país.

Ante la crítica situación que viven los productores lecheros del norte de Antioquia, la Secretaría de Agricultura anunció que, junto a la Mesa Técnica Nacional Lechera, habrá un subsidio con el que esperan evitar que se desperdicien hasta 31 millones de litros de leche en el país, en medio de la baja demanda del producto en época de coronavirus.

Hay preocupación entre los cerca de 3.000 pequeños y medianos productores lecheros del norte de Antioquia que, ante una reducción de hasta el 15% en las ventas de leche a las grandes comercializadoras de leche, han tenido que botar o donar miles de litros de leche diarios.

Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia, dijo que ante esta situación, junto a la Mesa Técnica Nacional Lechera, se lanzó un fondo de subsidio de 95 pesos por litro, con lo que se esperan salvar hasta 5.580.000 de litros de leche en el departamento.

“Por el lado de los productores, sabemos que la situación es muy crítica, porque la leche deja utilidades máximo del 15%. Si no hay quien compre la leche se tiene que botar, se pierde la utilidad y es una quiebra inminente del sector. Por eso acordamos el subsidio”, dijo Correa.

Este subsidio será nacional y se espera que con él se evite el desperdicio de cerca de 31 millones de litros de leche en todo el país.

Por Susana Panesso 

Fuente: https://www.bluradio.com/

Banner Apymel