México: Centros de acopio apoyarán a 15 mil productores de leche

23/07/2020

Refrenda el gobernador del estado Omar Fayad su compromiso con los productores de leche al iniciar la construcción de dos Centro de Acopio de Leche Segalmex-Liconsa en Tulancingo y Tizayuca, cuya inversión será de 24 millones de pesos y beneficiará a alrededor de 15 mil lecheros, quienes laboran en las tres cuencas de Hidalgo.

Durante el banderazo del inicio de obra del centro que se abrirá en Tulancingo, el mandatario reconoció el trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno, pues aseguró es el resultado de la voluntad y visión para mejorar las oportunidades de negocio de los productores locales.

Acompañado por el coordinador nacional de los centros de acopio de Liconsa, Elías Monreal Ávila, el gobernador entregó 5 mil dosis para repoblamiento de ganado sexado de alto valor genético, con un valor de mercado de 4 millones de pesos.

Sobre esta aportación, detalló que será en beneficio de más de mil productores de Francisco I. Madero, Tizayuca y Tulancingo, donde anunció que se invertirá un total de 24 millones para la construcción de los dos centros de acopio en estos dos últimos municipios.

El jefe del ejecutivo en el estado añadió que la infraestructura de almacenamiento y distribución permitirá a los productores vender a precio de garantía de 8.20 pesos el litro de leche, proporcionándoles estabilidad de ingresos y protegiéndolos de los eventuales cambios en la demanda de este alimento.\

Fuente: https://www.elsoldehidalgo.com.mx/

Banner Apymel