Uruguay: La remisión de leche a plantas industriales creció 5% durante el primer semestre

23/07/2020

La remisión de leche a plantas industriales creció 5% durante el primer semestre

La remisión de leche a las distintas plantas industriales cerró junio con 166 millones de litros y creció 5,6% respecto a igual mes del año pasado y marcó un récord histórico mensual, según los datos preliminares que divulgó el Inale.

A su vez, el semestre enero-junio cerró con un volumen enviado a planta de 889 millones de litros, esto es un 4,9% por encima de igual semestre del año pasado. En los 12 meses cerrado a junio la remisión creció 0,8%. Como se ha mencionado en informes anteriores, estos grandes números incluyen los crecimientos significativos en materia de producción de los 2 megatamos que tiene Uruguay (Estancias del Lago y Olam).

De todas formas, la lechería uruguaya parece tener encaminada una recuperación en materia de producción para 2020. Como siempre las grandes variables que juegan son difícil de predecir: el clima y los precios en los mercados internacionales. No obstante, en esta última variable se han recibido noticias alentadoras en los últimos dos remates de Fonterra. En la última subasta de este martes -pese a la leve caída general del índice- el precio de la leche entera tuvo un modesto incremento de 0,6% y se consolidó definitivamente por encima de los US$ 3.200 por tonelada para los contratos hasta noviembre.

 

Fuente: http://tardaguila.com.uy/

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Remisión de leche a Conaprole en lo que va de julio supera en 6% el volumen de un año atrás

 

En los primeros 20 días de julio la remisión de leche a Conaprole superó en 6% la de igual periodo de 2019. Así lo informó una fuente de la empresa a Conexión Agropecuaria.

En lo que va del año los envíos a planta de la cooperativa crecieron 6,4% interanual y en los últimos doce meses móviles el aumento fue de 2%.

 

https://blasinayasociados.com/

Banner Apymel