Colombia Cayó 15% demanda de productos lácteos en pandemia y campesinos temen perder producción

22/07/2020

Cayó 15% demanda de productos lácteos en pandemia y campesinos temen perder producción

 

En Antioquia se calcula que son 2.000 productores de leche en riesgo de quedarse sin a quién venderle su producción.

 

a Secretaría de Agricultura de Antioquia creó una mesa técnica con acompañamiento del Ministerio de Agricultura para respaldar a los ganaderos del departamento, cuyas finanzas están en riesgo ante la caída en la demanda de productos lácteos durante la pandemia.

Según el despacho de agricultura, en el departamento hay al menos 2.000 productores de leche, la mayoría en el norte de Antioquia, quienes temen que tengan que votar el producto, algo que no sucede en esa región hace 8 años, ante la reducción del 15% en la demanda y la compra de productos lácteos en el país.

Los ganaderos y productores de leche aseguran que, además de menos consumo de leche y sus derivados en la pandemia, hay graves afectaciones por la presunta importación masiva del producto, con lo que no pueden competir.

El secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa, confirmó que esta crisis para los ganaderos es “generada por la disminución del consumo de leche en instituciones y establecimientos que actualmente permanecen cerrados a raíz de la pandemia por COVID-19 (como los colegios y restaurantes) y las fuertes lluvias registradas en las zonas lecheras que favorece el crecimiento de pastizales, la oferta de forrajes y por ende la recuperación de la producción lechera”, dijo.

Los productores de leche, los gremios, los industriales del sector lácteo y las instituciones, se reunirán este martes en una Mesa Técnica virtual para buscar salidas a la alerta de posible sobre-producción y pérdida de leche.

Fuente: https://www.bluradio.com/

 

Banner Apymel