Argentina: Pymes lácteas bonaerenses intentan acercarse a compras estatales

29/06/2020

 

Pymes lácteas bonaerenses intentan acercarse a compras estatales

Se conoció una encuesta de Apymel Buenos Aires para relevar las apreciaciones de los socios en ese sentido.

Por Elida Thiery - Esta semana la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas de nuestro país dio a conocer una encuesta realizada entre sus socios de la provincia de Buenos Aires.


Concreta en su objetivo, consultó sobre la posibilidad de generar alguna propuesta desde la entidad hacia el Gobierno bonaerense para mejorar la llegada de las pymes a las compras estatales de lácteos.


La primera de las preguntas, sobre la posibilidad que podría tener el estado provincial en cuanto a la provisión por parte de las industrias consiguió el 64,7 por ciento de 17 respuestas, indicando como positiva esta chance.


Del mismo modo y con similar porcentaje, se entiende como imperativa la necesidad de elaborar y presentar un proyecto en ese sentido.


Seguidamente se birndó un detalle de las respuestas más representativas respecto a la consulta sobre las medidas que Apymel Buenos Aires debería tomar actualmente. Los socios manifestaron que se debe seguir trabajando por el sector para lograr objetivos como el planteado en esta oportunidad; reunirse y crear un producto/s único  con denominación de origen, centralizar la producción y de esta manera comercializarlo a nivel nacional o internacional , con el aporte que cada pyme pueda hacer.

Conocer la oferta de los socios y la demanda del Estado, para poder canalizarla, asegurándose el cumplimiento de pago por parte del Gobierno Provincial. Promocionar a las empresas registradas y hacerle el camino más fácil a las propuestas de venta.


Finalmente se consultó, ¿cómo podría Apymel Buenos Aires representar mejor a sus socios?. Las respuestas se enfocaron en hacer el trabajo de la mejor manera posible, siguiendo el camino que se ha tomado hasta el momento. Otros mencionaron la necesidad de trabajar desde el desarrollo tecnológico, comercial y publicidad de las pequeñas y medianas empresas, para hacerlas más competitivas.


Se planteó la necesidad de colaborar con los socios en las presentaciones que se puedan hacer en las licitaciones estatales. Conseguir mayor colaboración del Senasa a la hora de cumplir con las inspecciones, mejorando el vínculo y la comunicación con el organismo.


Mencionaron la necesidad de normatizar los estándares de los productos, en función del rendimiento y calidad, o del precio. También seguir trabajando en la difusión de la problemática del sector, enfoncándose en la opinión pública y las autoridades.

Fuente: https://elidaporelcampo.blogspot.com/

 

Banner Apymel