Uruguay: ANPL presentará "demanda económica" contra gremio de CONAPROLE

29/06/2020

La Asociación Nacional de Productores Lecheros (ANPL) presentará una demanda civil contra la gremial de trabajadores de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (CONAPROLE), como consecuencia de la pérdida de productos que causaron en la reciente asamblea de la gremial de trabajadores, reveló hoy el presidente de la entidad, Walter Frisch.

Dicha “demanda económica” la realizarán los tamberos como “dueños de la Cooperativa y de esa leche que se estaba procesando y se perdió”, de una forma que “no tuvo sentido”, dijo Frisch a Hora del Campo este mediodía.

Para el productor lechero, lo ocurrido fue algo “injusto y grave”,  y por eso explicó que deberá ser “la justicia la que se expida” sobre la responsabilidad, en esas pérdidas, del sindicato de trabajadores de la cooperativa.

Frisch aseguró que los tamberos no están contra los sindicatos sino a favor del diálogo y de “respetar los derechos de cada uno”, pero es inadmisible que “se terminan destruyendo 3.000 kilos” de productos por la realización de una asamblea por un tema menor.

El tambero aseguró también que los lecheros tienen consciencia de la problemática de la cooperativa, en momentos en que le es muy car producir y muy difícil encontrar mercados “en el marco de un gran problema mundial”. Dijo que ese “gran problema” se da a nivel de varias industrias y en el caso de CONAPROLE  aseguró que “no nos pagan más porque no pueden. Vamos a terminar rompiendo lo único que tenemos sano, que tenemos trabajo”, dijo

Fuente: http://horadelcampo.com/

Banner Apymel