Uruguay- Inale: reuniones con los Bancos por endeudamiento del sector

23/06/2020

El presidente del Instituto Nacional de la Leche, Álvaro Lapido, ha mantenido reuniones con los bancos por el endeudamiento del sector. “He sido convocado por los bancos por el endeudamiento de la industria y he tenido contacto con la industria”, dijo el presidente de INALE, Álvaro Lapido, al programa 100% Mercados de radio Rural.

Sostuvo que la banca privada está esperando que el gobierno tome acciones. “Yo he recibido de buena manera mensajes de la banca que está esperando ver qué va a pasar con la economía del país. Después veremos qué es lo que acordamos, qué se podrá prorrogar, qué se podrá recuperar. Pero debo decir que yo he recibido de buena forma, con mucha buena voluntad, tanto del BROU como de la banca privada por el momento mensajes positivos para encontrarle una solución a la lechería”, señaló Lapido.

Si bien en el último año se ha registrado una tendencia de caída tanto en el caso de la industria láctea como en las explotaciones lecheras, en ambos casos han aumentado los créditos vencidos, de acuerdo a los datos desagregados del Banco Central.

El presidente del instituto remarcó que hay que recomponer el negocio lechero luego de cinco años que el negocio está pasando por números “muy malos donde hay gente que está muy comprometida, donde hay un grupo de productores que hay que cuidar”, subrayó.

En la industria sucede algo similar, dijo, con industrias que están mejor posicionadas e industrias que están con dificultades más serias.

“Hay algunas señales en el tema lácteos que podrían ser de recuperación, pero hay que ser cauteloso. El escenario para Uruguay que es productor de alimentos es alentador, el mundo va a seguir alimentándose. Este momento difícil y largo y prolongado que está viviendo la lechería va a pasar”, concluyó.

Fuente: Blasina & Asociados

Banner Apymel