Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Covid 19: Nuevas oportunidades para la leche

20/05/2020

Los ingredientes derivados de la leche están recibiendo nueva atención en este contexto de la pandemia de Covid-19, dado el interés general en mantener un estilo de vida saludable mediante el ejercicio de una buena actividad motora. El cierre de gimnasios y centros deportivos acentúa la necesidad de mantener una buena forma física y, por lo tanto, elegir una dieta adecuada, lo que ofrece una oportunidad a las compañías lecheras especializadas en ofrecer ingredientes.

Según un estudio de Glanbia Nutritionals, dos de cada tres personas en los EE. UU. Realizan actividad física en su hogar, el 40% hace ejercicio fuera del hogar y muchas realizan ambas actividades. Por lo tanto, la necesidad de una nutrición específica continúa estando muy presente en los consumidores que, de hecho, están más atentos a todos los suplementos que pueden aumentar las defensas inmunes. Por lo tanto, la investigación y el desarrollo de nuevos productos específicos continúan por parte de las empresas.

Un ejemplo es el nuevo concentrado de proteína en gel FrieslandCampina hecho de suero de leche, con un contenido de proteína del 15% en pequeñas porciones y fácil de usar. Fonterra también está desarrollando ingredientes proteicos que son funcionales, fácilmente asimilables y agradables. Además de las proteínas, la leche es, por ejemplo, una fuente valiosa de fosfolípidos, que tienen propiedades antiinflamatorias y restauradoras musculares útiles.

Estos elementos, asociados con las solicitudes de los consumidores más atentos y exigentes hacia la trazabilidad, la sostenibilidad y la alta calidad, significan que el 40% de los consumidores británicos y el 48% de los consumidores estadounidenses se sienten atraídos por la afirmación de "animales alimentados con pasto". Glanbia ya ofrece una línea de productos proteicos llamada "Truly Grass Fed" para satisfacer la creciente demanda del mercado.

 

Si la pandemia ha afectado gravemente al sector lácteo, no se deben pasar por alto las oportunidades que surgen de las nuevas formas de demanda de alimentos. Por esta razón, la leche sigue siendo una fuente de alimento preciosa e indispensable.

 

traducido por el OCLA del newsletter de CLAL.it por Leo Bertozzi 
Fuente: http://www.ocla.org.ar/
Banner Apymel