Empresa argentina que muestra interés por Pili recorrió la planta virtualmente

19/05/2020

Empresa argentina que muestra interés por Pili recorrió la planta virtualmente

Una empresa argentina que mostró interés por reflotar la antigua industria Pili observó ayer virtualmente las instalaciones de la planta industrializadora de quesos ubicada en la ciudad de Paysandú y la de suero en polvo de Esperanza.

Ello debido a la imposibilidad de viajar, por las restricciones existentes en el país vecino a causa del COVID-19. Tras un año y medio del cierre de Pili, los contadores Federico y Diego Vuille, de VL Consultores iniciaron hace algunos meses el contacto con los posibles interesados, tras la solicitud efectuada por el diputado Nicolás Olivera, que les había sugerido la posibilidad de captar inversores.

Próximo a las 11.30 de ayer, con la presencia de varios integrantes de Osepi, el gremio de funcionarios que trabajaban en la industria láctea y que hoy conforman una cooperativa que se encarga de la custodia y mantenimiento externo, aguardaron la presencia de los visitantes y los acompañaron en la recorrida.

Mediante una videollamada, los responsables de la empresa argentina tomaron el primer contacto visual con la planta, siendo Franco Aguilar, encargado de mantenimiento de la ex Pili, quien tomó el dispositivo y comenzó a recorrer las instalaciones. El diputado Olivera aclaró a EL TELEGRAFO que “no debemos generar expectativas innecesarias, porque es el primer contacto directo que tienen con la planta”. (Nota completa para abonados y en edición impresa)

 

Fuente: https://www.eltelegrafo.com/

Banner Apymel