A pesar del coronavirus las importaciones lácteas de China fueron mejor de lo esperado

30/03/2020
A pesar del coronavirus las importaciones lácteas de China fueron mejor de lo esperado.

Durante los primeros dos meses del año, China importó 62.950 tns. de leche descremada en polvo un 26% menos que el año anterior. Pero fue mayor que la tasa promedio de cinco años de 58.850 toneladas en el mismo período.

Después de un breve retraso, China publicó estadísticas comerciales para los primeros dos meses del año. Los datos fueron mejores de lo esperado, dada la altura de la epidemia de Covid-19 en esos meses. Durante los primeros dos meses del año, China importó 62.950 toneladas de leche descremada en polvo después del ajuste del día bisiesto, que fue un 26% menos que el año anterior. Pero fue mayor que la tasa promedio de cinco años de 58.850 toneladas en el mismo período.

 

Hace un año, China, como muchos otros países, utilizó leche descremada en polvo de intervención de bajo costo. Dado que las existencias mundiales de leche descremada en polvo son mucho más bajas que hace un año, es probable que los volúmenes de importación de China sean más bajos que el año pasado hasta junio. Aún así, los volúmenes fueron positivos, especialmente debido al impacto de Covid-19.

 

Las importaciones de leche entera en polvo fueron similares, con volúmenes que cayeron solo un 6,5% con respecto al ritmo del año pasado. En total, China importó 217.543 toneladas después del ajuste del día bisiesto. Una vez más, dadas las interrupciones del puerto y los informes de una mayor producción de leche en polvo en China durante ese período, estos números fueron positivos.

 

Para otros productos, China aumentó las importaciones durante los primeros dos meses del año, lo que sugiere que, a pesar de Covid-19, la demanda ha aumentado. Las importaciones de grasa de manteca aumentaron un 64,5% durante el mismo período del año pasado. Nueva Zelanda representó el 95% del volumen total, y el resto provino de Europa. Asimismo, las importaciones de queso aumentaron 13% en comparación con el año pasado. Las importaciones de queso cheddar de los Estados Unidos aumentaron a 472 toneladas, lo que representa el 7,5% del total. La categoría de importación de queso rallado y en polvo fue similar, con Estados Unidos manteniendo la segunda posición, aún lejos de Nueva Zelanda, pero mejoró mucho.

 

Las importaciones de suero aumentaron un 4,6% durante el mismo período del año pasado. Los Estados Unidos representaron el 42% de las importaciones totales en los primeros dos meses del año.

 

Hoy, los mercados spot de CME generalmente han disminuido, liderados por la disminución de la manteca. Los mercados de futuros han vuelto a probar los límites diarios más bajos.

 

La información proviene del Daily Dairy Report, traducido por el equipo de MilkPoint.

Fuente: https://www.revistachacra.com.ar/

 

Banner Apymel