Uruguay: Cinco trabajadores de Indulacsa en cuarentena preventiva

25/03/2020

Gerente de Indulacsa expuesto al Coronavirus activa protocolo de cuarentena

 

Activaron protocolo de cuarentena preventivo para un sector de la planta de Indulacsa en Cardona al conocerse que la esposa del Gerente dío positivo en el test de coronavirus. El Gerente de la planta láctea fue sometido al test, cuyo resultado se espera para este jueves, por lo que en forma preventiva 5 empleados de la planta que tuvieron contacto con él están en cuarentena preventiva. El hecho tomó estado público en las redes sociales. La mujer se encuentra en Montevideo, en tanto los 5 trabajadores se encuentran en cuarentena en domicilio sin síntomas

Autoridades de Groinca, gremio que nuclea a trabajadores de la empresa Láctea Indulacsa de Cardona, dieron a conocer un comunicado oficial respecto a la situación dada a conocer en las últimas horas, respecto a los funcionarios de la firma que se encuentran en cuarentena como forma de prevenir un posible contagio por Coronavirus. La misiva expresa “en el día de hoy se nos comunicó por parte de la Empresa que la señora de gerente de planta dio positivo al test de Covid-19. Inmediatamente la empresa resolvió enviar a cuarentena al Gerente y cuatro funcionarios más con los cuales mantenía contacto directo.

A los mismos se les realizará el test correspondiente aguardando los resultados a partir de las siguientes 48 horas en adelante. A su vez se comunicó dicha situación a la FETIL la cual puso en conocimiento al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”.

 

Agrega que Groinca mantuvo una reunión vía Web con directivos de la empresa quienes manifestaron su intención de seguir con el protocolo previamente establecido según las normativas de Ministerio de Salud Pública, a la espera de los resultados de dichos funcionarios para luego tomar los recaudos correspondientes. “La empresa su vez manifestó su intención de enviar todos los compañeros que sean posibles a realizar tareas de teletrabajo desde sus hogares, así como también seleccionar los compañeros que tengan otras patologías previas y o pertenezcan al grupo de riesgo a realizar la cuarentena en sus hogares sin perjuicio en su salario. De aquí en más todos los días vamos a estar monitoreando entre ambas partes la evolución de dicha situación no descartando futuras medidas”, menciona el comunicado.

 

 

 

Banner Apymel