Coronavirus: China impulsa el consumo de lácteos como forma de fortalecer el sistema inmune y luchar contra el virus

Coronavirus: China impulsa el consumo de lácteos como forma de fortalecer el sistema inmune y luchar contra el virus

17/03/2020

China impulsa el consumo de lácteos como forma de fortalecer el sistema inmune y luchar contra el coronavirus

Un informe de la Embajada de Uruguay en China dado a conocer por el Instituto Nacional de la Leche (Inale) señala que en el país asiático las industrias lácteas están alentando al consumo de sus productos ya que los lácteos contribuyen al fortalecimiento del sistema inmune y eso ayuda a combatir y sobreponerse a la pandemia del coronavirus Covid-19, según publicó en su página web Todocampo. La publicación señala que en las últimas semanas se ha registrado un particular incremento del consumo de yogur, cuya demanda se entiende que seguirá en expansión una vez superada la situación sanitaria actual, expresa el informe.

Diversas asociaciones de la industria láctea de china publicaron en forma conjunta la Guía de Consumo de Productos lácteos por Parte del Pueblo Chino con orientaciones para incrementar el consumo de leche y derivados en ese país. Cabe mencionar la alta participación del Estado en las industrias chinas.

Según informó el Inale se estimula especialmente a determinados grupos: embarazadas, niños y adultos mayores; además se estipula que las mujeres embarazadas o lactantes deberán consumir no menos de medio litro de leche o lácteos (en leche equivalente) por día.

Asimismo se propone que la fórmula infantil sea consumida ante la insuficiencia de leche materna; y se incita a los padres a que los niños adquieran hábitos, por ejemplo el consumo diario de un vaso de leche fluida o en base a leche en polvo. También se recomienda la ingesta de quesos y yogures.

En el caso de los adultos mayores, se sugiere el consumo de leche con bajo contenido en grasa o descremada.

El portal agropecuario señala que las ventas de lácteos habrían aumentado un 13 % durante este período de prevalencia de la epidemia; este aumento se atribuiría a la percepción extendida entre la población china que el consumo de lácteos contribuye al fortalecimiento del sistema inmune.

En estas semanas se ha registrado un particular incremento del consumo de yogur, cuya demanda se entiende que seguirá en expansión una vez superada la situación sanitaria actual.

Fuente: ro.com.uy

Banner Apymel