Compran Dean Foods por $425 millones tras declararse en bancarrota

18/02/2020

La transacción sigue sujeta a varias aprobaciones, incluida la del tribunal de quiebras y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Dairy Farmers of America anunció este lunes que acordó comprar Dean Foods, el mayor productor de leche de Estados Unidos, por una oferta de $425 millones, según un comunicado en su sitio web.

En noviembre, Dean Foods, con sede en Dallas, se declaró en bancarrota y culpó el bajo consumo de leche de las personas que ahora recurren a alternativas como refrescos, jugos y leche de almendras.

Desde el otoño pasado, la compañía perdió dinero en ocho de sus últimos 10 trimestres y registró ventas decrecientes en siete de los últimos ocho.

La cooperativa lechera dijo que, como parte del acuerdo, asumirán las responsabilidades de Dean y adquirirán 44% de las instalaciones de la compañía, su sistema de entrega directa en la tienda y otros activos y funciones corporativas.

La transacción sigue sujeta a varias aprobaciones, incluida la del tribunal de quiebras y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Dean emplea a 16,000 personas y opera 60 instalaciones de procesamiento en todo el país. Además suministra leche para sus propias marcas, como Dairy Pure, Meadow Gold y TruMoo, así como también marcas de tiendas.

El mes pasado, Borden se convirtió en la segunda lechería con sede en Dallas en solicitar protección por bancarrota.

Fuente: https://www.telemundodallas.com/

Banner Apymel