Corinavirus y precios de los lácteos en el GDT

06/02/2020

PRECIOS DE LÁCTEOS: PODRÍA HABER SIDO PEOR. UN ANÁLISIS SOBRE EL DESPLOME DEL GLOBALDAIRYTRADE

Muchas dudas en el desplome de los precios del GDT esta trayendo el brote del Coronavirus en China

En un producto clave como la leche en polvo entera es adonde mas se observo esta caida (-6%) , mientras los precios generales cayeron un -4,7% (un poco mas moderado).

Según Nathan Penny analista del banco ASB en Nueva Zelanda, el resultado podría haber sido peor con los precios de futuros antes de la subasta apuntando a una caída cerca 7pc.

«También observamos que el 6.2pc es relativamente modesto para los estándares de cómo venia la subasta.

Sin embargo, otros detalles insinuaron que la caída del precio puede ser de corta duración.

«Los precios de los contratos con fecha posterior eran más altos que para los de fecha más corta. « En particular, los compradores chinos seguían activos.

«Sin embargo, permanecemos vigilantes. La situación del brote es muy fluida y, teniendo esto en cuenta, las implicaciones de los precios de los productos lácteos están sujetas a cambios. En los próximos días, supervisaremos el mercado de futuros lácteos para nuevos desarrollos del mercado antes de la próxima subasta dentro de dos semanas», explicó.

Penny también dijo que los comerciantes (traders) también habían comenzado a observar con procupacion  las condiciones de sequía de NZ.

En particular, la región clave de Waikato existen sequias bien focalizadas, mientras que en Taranaki, Northland, Nelson y partes de Canterbury también se encuentran con una sequía pronunciada.

«Si las condiciones de sequía siguen empeorando en las próximas semanas, los precios de los productos lácteos tienen el potencial de oscilar rápidamente hacia el otro lado», dijo.

Fuente: https://edairynews.com/ adaptado por Portalechero.com

Banner Apymel