Gloria Foods (Ecolat) reinaugura actividades en su planta de Nueva Helvecia

Gloria Foods (Ecolat) reinaugura actividades en su planta de Nueva Helvecia

31/01/2020

La empresa Gloria Foods del Uruguay ( conocida como Ecolat), perteneciente al grupo peruano Gloria, cuya planta industrial se encuentra en la ciudad de Nueva Helvecia, realizará la re inauguración oficial de sus actividades en nuestro país. Luego del largo y duro conflicto con el sindicato de trabajadores y como consecuencia de la caída de los precios internacionales de los lácteos, el Grupo Gloria decidió en febrero de 2015 cerrar sus operaciones en Uruguay.

Cuatro años después,  con varios meses de puesta a punto de sus equipos y de pruebas en la elaboración de quesos de diferentes variedades, el grupo decidió realizar un acto oficial para dar inicio formal a sus actividades en esta nueva etapa. Para el evento se espera la presencia de uno de los propietarios y fundadores de la compañía, Vito Rodríguez Rodríguez; también de Fernando Devoto, director corporativo de Relaciones Institucionales, Diego Rosado, Director de la División Internacional del Área Alimentos del Grupo Gloria, así como el Gerente General para Uruguay, Alfredo Montoya, entre otros directivos de esta multinacional nacida en Perú en el año 1986.

Por su parte, estarán presentes autoridades nacionales del actual y del próximo gobierno, como el Ministro de Trabajo, Ernesto Murro y el designado para esa secretaría de estado, Pablo Mieres. También lo harán Enzo Benech y Carlos Uriarte, actual y futuro ministro de Ganadería, respectivamente.  Se esperan, además, la presencia del Pte del INALE y otras autoridades del gobierno nacional y el entrante. A nivel departamental estará presente el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, la Alcaldesa María de Lima, entre otros invitados.

La empresa está procesando unos 30/40 mil litros de leche y emplea a poco más de 30 funcionarios.

La ceremonia de reinauguración será el próximo martes 4, a partir de la hora 10, en la propia planta industrial.
 
Fuente: Radio del Oeste, adaptado por Portalechero.com
 
LEA AQUÍ EN NUESTRO ANUARIO IMPRESO LA ENTREVISTA QUE PORTAL LECHERO LE REALIZÓ EN DICIEMBRE A ALFREDO MONTOYA, Gerente General para Uruguay.
Banner Apymel