Movimiento Un Solo Uruguay convoca para el 23 de Enero

Movimiento Un Solo Uruguay convoca para el 23 de Enero

20/01/2020

La Asamblea Nacional de Delegados del movimiento se reunió en la Sociedad Rural de Durazno, y junto a representantes de otras agremiaciones agropecuarias, comerciales y sindicales, definieron pautas de lo que será la tercera realización de USU en el propio predio de la SRD el próximo jueves 23 de enero. Si bien no se anunció cuál será el programa ni de quienes estará a cargo la oratoria, sí se manejaron conceptos y se fijó como inicio de la actividad la hora 18.

 

Lo que sigue es el comunicado dado a conocer por el movimiento Un solo Uruguay a través de sus redes sociales.

Compartimos un breve resumen de lo que fue la Asamblea USU abierta  de ayer en la  Rural de Durazno de cara a la preparación de lo que será el próximo 23 de Enero 2020.

Con la participación de más de 130 personas de toda la cadena productiva y miembros de diferentes organizaciones sociales (educación, salud, jubilados, gremiales agropecuarias, cámaras de Comercio, Transporte y sindicatos. entre otros) se trabajó bajo la modalidad de mesas de trabajo para generar los lineamientos de la proclama USU 2020.

Sobre la participación, cabe destacar que en esta ocasión la representación de sectores diferentes al agro fue la mayor comparada con los dos años anteriores.

La apertura, disposición y respeto de todos los participantes durante toda la jornada es algo a destacar, donde el manejo de los tiempos fue muy bueno con una síntesis de las 12 mesas de trabajo que demuestra un grado de madurez del movimiento muy importante.

EL RESULTADO DE LA ASAMBLEA

Concordancia en los principales temas de interés de todos, por donde tienen que comenzar los cambios que hemos venido proponiendo en estos años y que muchos de ellos fueron incluidos en la campaña de varios actores de la coalición que a partir del 1 de Marzo serán Gobierno.

Algunos conceptos importantes que todos debemos saber y multiplicar:

– Durante la Asamblea se reafirma que el País debe “cambiar”.

– Que “la gente espera” el cambio.

– Que los cambios “no van a ocurrir solos”.

– Que esos cambios “necesitan y van a necesitar un fuerte respaldo social”.

– “Y es el 23 de Enero el momento de hacer visible ese respaldo, es momento de hacerlo real”.

Estos conceptos, que para muchos le ha sido difícil de entender… y que a priori han pensado que si van el 23 pueden poner en riesgo el desempeño del nuevo Gobierno… debemos recordar que este Gobierno fue electo para cambiar y “los cambios se van a respaldar”.

Por tanto… “este 23 de Enero juntos, y entre todos, vamos a darle el primer empujón y respaldo para poner nuevamente de pie a nuestro hermoso país.

Y terminamos una vez más con una frase del prócer que se mantiene vigente, que dice …»Nada podemos esperar sino de nosotros mismos».

El 23 de Enero “¡Todos a Durazno, por el país que nos merecemos!”.

Fuente: https://losagronegocios.com.uy/

Banner Apymel