Chile- Consorcio Lechero: Aumento anual consumo de leche del 2,4% en última decada

08/01/2020

Consorcio Lechero: Aumento anual consumo de leche del 2,4% en última decada

Último reporte del sector lácteo da cuenta de un aumento del 2,4% anual en el consumo de leche en Chile en la última década, cuya cifra es analizada por el Consorcio Lechero.

El Gerente General del Consorcio Lechero, Octavio Oltra , analizó el en Campo Al Día de Radio Sago, el reporte del sector lácteo que dio cuenta de un aumento del 2,4% anual en el consumo de leche en Chile en la última década. 

Octavio Oltra señala que, es un seguimiento que el Consorcio realiza, desde el punto de vista de la demanda de los distintos productos lácteos en el país y ello arroja por ejemplo un consumo per cápita de 156 litros el año 2019. 

Sin embargo, pese a que la demanda en los últimos años ha crecido, Chile está bajo la cifra de Argentina y Uruguay que supera los 200 litros per cápita, sin embargo en Europa el consumo es de 270 litros.

Por eso – agregó Octavio Oltra – hay que hacer hincapié en la promoción y cómo se comunica mejor al consumidor los beneficios que significa consumir leche líquida, aunque todavía sigue siendo el segundo producto más consumido después del queso. 

 

Fuente: Radio SAGO https://portaldelcampo.cl/

Banner Apymel