Informe de Salud Animal de la FID 2019

26/11/2019

La Federación Internacional de Lechería (FID) ha publicado la 13ª edición de su respetado Informe de Salud Animal, presentando investigaciones sobre el bienestar animal de nueve países diferentes y mostrando la experiencia significativa de Suecia en esta área de investigación con numerosos estudios de casos inspiradores.

La nueva edición del Informe de Salud Animal de la FID está dedicada al bienestar e incluye información sobre evaluaciones de bienestar, que trata situaciones de emergencia, reproducción, cojera, mastitis, nuevas tecnologías y ejemplos de contacto prolongado de vacas y terneros.

Para que un productor lechero produzca leche de buena calidad, las necesidades de bienestar de los animales lecheros deben satisfacerse, teniendo en cuenta estas necesidades desde la perspectiva del animal. Las necesidades básicas de un animal están vinculadas a abordar lo esencial para la vida en primera instancia. Más allá de esto, el logro de buenos centros de bienestar en torno a la disponibilidad de mejores condiciones de vida. Las áreas de enfoque del bienestar animal difieren entre países según la historia, la tradición y la cultura. Por lo tanto, el intercambio de conocimientos, documentación y enfoques sistemáticos sobre la mejora del bienestar animal a través de las fronteras sigue siendo importante.

La directora general de las FDI, Caroline Emond, dijo sobre el informe:

“La leche y los productos lácteos son uno de los alimentos más ricos en nutrientes para las dietas en todo el mundo, y los animales sanos y bien cuidados producen leche segura y de calidad. Este informe producido por la FID es una herramienta de referencia importante, que muestra cómo el sector promueve la implementación de buenas prácticas de bienestar animal en la producción de lácteos a escala global, como se describe en nuestra Guía de la FID sobre Bienestar Animal de 2019”.

El tema se completa con información sobre la tercera recopilación anual de datos de la OIE sobre agentes antimicrobianos destinados a ser utilizados en animales, una iniciativa ganadera mundial que incluye respuestas de 155 países, y se puede descargar gratuitamente (el texto está en idioma inglés) haciendo click aquí

Fuente: http://www.todoagro.com.ar/

Banner Apymel