Uruguay: Calcar desistió de viajar con la misión oficial a China porque los números no dan para exportar

25/11/2019

El 6 de noviembre se conocía que Conaprole venderia 2.000 toneladas de leche en polvo a China a partir de 2020. La noticia llegaba desde el gigante asiático, donde una misión oficial presentaba productos uruguayos en la feria China International Import Expo, que se desarrolló  desde el 5 hasta el 11 de noviembre.

Benech destacó al portal de Presidencia de la participación de Conaprole, Claldy, Granja Pocha y Estancia del Lago, incluyendo la local Calcar. “Hemos puesto el foco en la lechería en esta gira”, aseguró el ministro.

Sin embargo desde CALCAR nos informaron que fueron invitados por el gobierno pero desistieron de concurrir a China “desde la directiva consideramos que era gastar plata que no corresponde porque sabemos cómo están los mercados allí. Los precios están a la vista. No tenía sentido ir. El problema es que si el costo es de 4 a China hay que venderle a 3″

La explicación la dio a RadioLugares el productor e integrante de la Directiva de Calcar,  Carlos Vico. Calcar estuvo representado, pero no participaron de la gira.

No tenemos ninguna posibilidad de hacer negocios con China y si exportamos lo haríamos a perdida“, aclaró el productor.

Somos un país muy caro, respecto a la Argentina y Brasil estamos muy caros y por eso tenemos problemas de exportación en toda la cadena”, explicó.

Consultado por la invitación recibida por el actual gobierno a empresas que no pueden exportar porque ya se conoce de antemano que no existía posibilidad alguna de colocar productos allí por parte por lo menos por parte de Calcar, el productor Vico señaló que la posibilidad de integrar la misión fue un tema “político.”

En esa linea la  conferencia de prensa el Ministro Benech, acompañado por el embajador de China Wang Gang, anunciando  los resultados de la misión oficial, fue para CALCAR “algo testimonial”

En la foto  de la conferencia del pasado  lunes 18 de noviembre en Montevideo se ve al Gerente de Calcar Hugo Pareschi junto al Presidente del INAC, Federico Stanham; el Director de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre; el Director de Servicios Agrícolas, Federico Montes; el Director de Forestal, Pedro Soust; el Director de la Unidad de Asuntos Internacionales, Rodolfo Camarosano, y representantes de las empresas lácteas uruguayas Claldy,Granja Pocha, Conaprole y Estancias del Lago.

 

El gerente de Calcar fue solo a acompañar, hay una buena relación con el Ministro Benech, una relación desde que  era productor”, explicó Vico.

Fuente: https://carmeloportal.com/

Banner Apymel