EEUU: tras su quiebra, avanza la compra de Dean Foods Co por parte de la mayor cooperativa tambera

13/11/2019
 
Por Élida Thiery
 
Ya conocida la quiebra de la principal industria estadounidense, Dean Foods Co., con un pasivo que ronda los diez mil millones de dólares, de los cuales unos 850 millones le corresponden a Rabobank, como uno de los tantos afectados por la situación financiera que no impide la continuidad en el procesamiento de materia prima.

Los problemas se acrecentaron cuando la cadena de hipermercados Walmart, que era el principal cliente de la láctea, construyera una planta propia para la elaboración de productos, sumado esto a la suba en el valor de la materia prima que fueron erosionando las ganancias, a lo que termina añadiéndose la competencia que hoy significan las bebidas de cereales o frutos secos, pero también las pequeñas empresas e incluso los tambos fábrica que reducen costos con la llegada directa a los comercios.

Mientras las acciones ya registran una caída de 79 por ciento en lo que va del año, se comienza a barajar la posibilidad de vender la compañía a la mayor cooperativa lechera de Estados Unidos, Dairy Farmers of América Inc.

El debate está puesto en la adquisición de parte o de todos los activos de la empresa con sede en Dallas. Claro que pesa en esto la legislación bien detallada del país del norte en la que se contemplan aspectos vinculados al monopolio.

Dean Foods es el mayor cliente de la cooperativa que cuenta con unos 14.500 miembros, en su amplia mayoría agricultores familiares es por eso que toda acción está atada a asegurar el mercado para todos los productos.

En Estados Unidos el 94 por ciento de la población compra leche, el queso y la manteca tienen los márgenes de venta más altos de la historia con subas que superan el dos por ciento interanual, mientras que el negocio de los lácteos se estima en una valuación de cien mil millones de dólares.

Fuente: https://elidaporelcampo.blogspot.com/
Banner Apymel