Uruguay: Tamberos de Conaprole esperan que precio pueda volver a mejorar en enero

07/11/2019

El expersidente de la ANPL y productor lechero Wilson Cabrera valoró la calidad de los números de la cooperativa que presentó su nuevo gerente general, Gabriel Valdés, en la Asamblea de los 29 del pasado martes. Sin embargo, el tambero dijo que se iba con un “gusto amargo” por el precio de la leche que anunció la cooperativa para el trimestre octubre-diciembre.

“Pensábamos que podía ser un poquito mejor, pero esperamos que en los meses venideros podamos tener un precio mayor si mantienen los precios internacionales, el mercado interno y el tipo de cambio”, señaló Cabrera. El productor indicó que un 3% de aumento es “muy poco” para pensar que con esto se pueda mejorar la rentabilidad del sector primario, aunque es un “apoyo bienvenido”.

El precio que recibirán los tamberos por la liquidación de octubre con el máximo de bonificación por calidad (19%) y 100% de respaldo de lácteo pasará a $ 11,46 por litro, mientras que el valor medio de la cooperativa rondará los $ 11,30 por litro.

Por otro lado, Alessio Orotalini, de la Comisión Fiscal de Conaprole, aseguró que la salud financiera de la empresa está muy bien porque cumple con los ratios que piden las instituciones financieras internacionales y locales. Si bien la empresa cerró por segundo año consecutivo números rojos (US$ 10 millones en 2018/19), el presidente de la cooperativa Álvaro Ambrois aseguró que es manejable y que ello no compromete el funcionamiento de la empresa a futuro.

Fuente: http://tardaguila.com.uy/

Banner Apymel