Noviembre arranca con una mejora el precio internacional de la leche en polvo

Noviembre arranca con una mejora el precio internacional de la leche en polvo

06/11/2019

El valor de la leche en polvo entera escaló 3.6% en la última subasta del GDT. La mejora fue mayor aún en el precio obtenido por la leche en polvo descremada. La diferencia entre ambos productos quedó a sólo un 10% de valor.

La primera subasta de la plataforma Global Dairy Trade realizada este martes 5 de noviembre arrojó una suba del 3.6% para el valor de la tonelada de leche en polvo entera, cerrando ésta en U$S 3.254.

Por otra parte, la leche en polvo descremada obtuvo una mejora de precio más pronunciada, logrando 6.7% de aumento y cerrando en U$S 2.924 la tonelada.

Es llamativo que durante las últimas subasta del año, el poco aumento en el precio de la leche en polvo entera y pocos, pero constantes durante varios meses, en la leche en polvo descremada; permitieron a ésta última achicar la brecha de valor entre ambos productos a unos U$S 330.

Cabe destacar que el valor promedio para todos los lácteos también arrojó un resultado positivo en la subasta, del 3.7%, cerrando en U$S3.446 por tonelada.

El resto de los valores obtenidos en la subasta Nº 247 del GDT, en el siguiente cuadro:

 


 

Fuente: Todoagro.com.ar

 

Banner Apymel