Argentina: Lácteas de Tandil presentan sus quesos color rosa

14/10/2019

Desde la empresa Doña Cuchara en forma conjunta con el grupo «Con Vos» surgió la idea de sumarse de alguna manera al mes de concientización contra el cáncer de mama.

Así decidieron, por el mes de octubre, que sus quesos estuvieran pintados de color rosa. La firma Produlac, también decidió sumarse a esta iniciativa solidaria, que destinará parte de lo recaudado para la compra de dos camas para el área de ginecología y obstetricia del Hospital Municipal Ramón Santamarina.

Aldo Antonutti, dueño de la empresa Doña Cuchara, donde surgió la idea original detalló «hace más de 25 años que tenemos fábrica en Tandil, mi mamá comenzó con mi padre el proyecto y yo hace dos años que estoy a cargo. Desde 2017 tomé el control y contratamos gente nueva, tratando de mantener la calidad del producto. Yo estudié Marketing y siempre quise ser innovador, hacer algo distinto y estas iniciativas son las que más me gustan. La idea surgió porque nos planteamos cosas diferentes y nos preguntamos por qué no empezar a contribuir con la sociedad. Este años empezamos a hacer los silos bolsa de color rosa, tratamos de más allá de la comunicación y demás, está bueno darle algo a la sociedad y que se empiece a hablar más de estos temas y que empecemos a tomar conciencia. Nos preocupa el impacto ambiental, lo social, etc., por eso también tenemos campos orgánicos. En la búsqueda nos encontramos con las chicas del grupo «Con Vos», y queríamos hacer algo en Tandil. Esta campaña es solo para la ciudad. Parte de lo recaudado será donado al área de ginecología y obstetricia del Hospital Municipal Ramón Santamarina. Nos gustaría que el año que viene sea más amplio, que se sumen más marcas, más productos. Por ahora solo somos Produlac y Doña Cuchara.

Sobre como fue el proceso contó «mandamos a hacer la pintura, probamos varios colores, hasta que encontramos el que nos gustó. Obviamente la pintura es comestible. Todo se dio muy rápido».

«Junto con las integrantes del grupo «Con Vos», que acompañan a mujeres que están pasando por esta enfermedad, queremos ayudar a difundir la importancia de los controles preventivos una vez por año. Todo esto creo que ayuda a la sociedad y para ellas, que pasaron por esto y saben lo que significa, les encantó la idea y están muy agradecidas», detalló.

«Durante todo el mes de octubre estarán disponibles los quesos de Produlac y Doña Cuchara de color rosa. No descartamos que se sumen más empresas a esta movida, sería muy bueno que así sea», finalizó Aldo Antonutti.

Mirta de Vega, propietaria de la firma Produlac, junto a su equipo de trabajo se sumaron sin dudarlo a la iniciativa en el mes de concientización contra el cáncer de mama.

«La idea no fue mía, pero me pareció una brillante, lo propuso Aldo Antonutti de la firma Doña Cuchara. Mariano, quien es el gerente, tenía conocidas que pasaron por la lucha contra el cáncer que forman parte del grupo «Con Vos» tuvieron esta idea muy buena a la que decidimos sumarnos», contó.

«Cuando uno está cerca de los problemas, cuando uno frena, se encuentra con las realidades. Fue María Rosa de Hernández, de Agrilac, quien logró conseguir la pintura, la mandó a hacer especialmente porque es una pintura especial, todo fue rapidísimo. Los quesos, incluso ya están distribuidos en los diferentes puntos de venta en Tandil y a partir del lunes se podrán ver en otros puntos. También se pueden conseguir en la fábrica, donde hay un punto de venta y así todos puedan conocer este grupo de mujeres que están haciendo cosas tan lindas por el otro», enfatizó la titular de Produlac.

 

«CON VOS»:

La ONG está compuesta por mujeres que transitaron por el cáncer mamario y pudieron superarlo. El grupo, fue formado para estar cerca de otras mujeres que deben afrontar el duro tratamiento.

Como parte de la campaña de Prevención Tandil Rosa 2019, se desarrollará una charla «Mitos y Cáncer de Mama» a cargo del Grupo «Con Vos». La actividad fue declarada de Interés Municipal Decreto Nº2486, con el acompañamiento del Instituto Nacional del Cáncer.

Se llevará a cabo el miércoles 16 de octubre a las 15hs en el Hospital Municipal Ramón Santamarina.

Fuente: https://www.lavozdetandil.com.ar

Banner Apymel