Industrias lácteas de Rio Grande pidieron medidas compensatorias por acuerdo Mercosur- UE

05/09/2019

El Sindicato de Industrias Lecheras de Rio Grande del Sur (Sindilat) defendió medidas compensatorias ante el ingreso de productos lácteos de la Unión Europea que mejorarán su acceso con el acuerdo del bloque con el Mercosur. 

“Conocemos la importancia de los acuerdos para mejorar la estructura económica del país, pero entendemos que aún no estamos preparados para ciertas acciones. Necesitamos tener medidas compensatorias hasta que seamos lo suficientemente competitivos”, dijo el presidente de Sindilat, Alexandre Guerra, informa el sitio oficial de Sindilat.

El tema fue tema central de una charla promovida por el Senado Federal el viernes durante Expointer, en Esteio.

El secretario de Agricultura de Rio Grande del Sur, Covatti Filho, dijo que el acuerdo con la Unión Europea ha sido cuidadosamente analizado por los funcionarios del estado.“Creemos que el acuerdo es positivo, pero con algunas advertencias. Tenemos dos sectores profundamente afectados: la leche y el vino. Por lo tanto, la tensión y las discusiones son necesarias y deben ser ampliamente debatidas”, dijo

Industria láctea gaúcha entregó documento a ministra Tereza Cristina, con demandas sectoriales

El Sindicato de Industrias Lácteas de Rio Grande del Sur /Sindilat) entregó a la ministra de Agricultura, Tereza Cristina Correa, un documento con demandas sectoriales, en el marco de la Expointer, en Esteio.

La jerarca señaló que remitirá la agenda y continuará las acciones encaminadas a satisfacer las demandas del sector, informó Sindilat en su portal oficial. 

La entrega se realizó la semana pasada durante un almuerzo que mantuvieron en la casa de Fasul, en Expointer, en Esteio. Según el presidente de Sindilat, Alexandre Guerra, este es un primer paso para marcar la posición del sector. “Esperamos que desde la formalización, el gobierno federal pueda prestar la atención necesaria a nuestras demandas”, dijo Guerra.

El documento fue firmado por líderes y entidades de la industria y entregado por diputados de la Asamblea Legislativa de Rio Grande do Sul. Ahora, el sector lácteo espera una agenda particular con la ministra para poder analizar medidas en profundidad.

Fuente: http://www.blasinayasociados.com/

 

Banner Apymel