Uruguay: Tras caer en último ejercicio, remisión a Conaprole insinúa mejora en agosto

08/08/2019

Conaprole cerró su ejercicio agosto18/julio19 con una remisión total de 1.396 millones de litros de leche, una caída de 1,2% frente a los 1.413 millones de litros del ejercicio fiscal anterior, informó a IT Lechería el vicepresidente de la cooperativa Alejandro Pérez Viazzi.

 

Por otro lado, julio –el último mes del ejercicio- terminó con un descenso de la remisión del 5% en la comparación interanual. De todas formas, el arranque de agosto luce algo más auspicioso ya que la producción de leche apenas se encuentra 1% por debajo de los niveles del año pasado. “Esperemos que las lluvias que se anuncian para estos días no sean tan significativas para que no se corte este repunte”, comentó Pérez Viazzi.

Por otro lado, la cooperativa estima que el precio promedio para la liquidación de julio rondará los $ 10,60 por litro, teniendo en cuenta los niveles de sólidos que se registraron, aunque el dato definitivo estará mañana. Conaprole ya había decidido mantener para ese mes la prima especial por kg de sólidos que estaba en $ 3,50 a $ 8, lo que tiene un impacto aproximado de $ 0,30 por litro.

Fuente: tardaguila.com.uy

Banner Apymel