Perú: Gloria se adecua a la nueva norma de FDA

02/08/2019

En Puerto Rico y la normativa es para leche evaporada.

Perú – EFE | La empresa peruana de lácteos Gloria S.A. señaló este martes que, aclaró tras la alerta de importación emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) a su leche evaporada Suiza Dairy, que realizará su “adecuación regulatoria” para volver a exportar en las “próximas semanas”. “Reanudaremos nuestras exportaciones de leche evaporada en las próximas semanas, luego de realizada esta adecuación regulatoria”, expresó la empresa en un comunicado.

Así reaccionó a que una serie de productos lácteos de Suiza Dairy, subsidiaria de Gloria S.A. en Puerto Rico, fue incluida el 9 de julio en una lista roja de importación por la FDA, por no cumplir con la elaboración adecuada descrita y reglamentada por la agencia federal para la leche evaporada.

La empresa peruana señaló que se trata de una “adecuación dispuesta por la FDA” que “difiere de los estándares internacionales para la elaboración de leche evaporada que están contenidas en el Codex Alimentarius”. Gloria también precisó que esta disposición es aplicable únicamente al mercado de Estados Unidos y Puerto Rico.

Fuente: https://rurales.elpais.com.uy

Banner Apymel