N. Albertoni presenta su libro: Uruguay como solución

N. Albertoni presenta su libro: Uruguay como solución

Este martes 16 de julio Nicolás Albertoni, director del Observatorio de Inserción Internacional CED presentará su nuevo libro El Uruguay como solución. Su inserción internacional: cuando lo importante se transforma en urgente. Contará con los comentarios de María Dolores Benavente, Enrique Baliño y Pablo da Silveira.

 

Uruguay como solución, es el último libro de Nicolás Albertoni, sobre las posibilidades que se le abren a nuestro país, con una inserción internacional amplia. Albertoni pone el acento en la necesidad de que el sistema político pueda consensuar un rumbo.

Nicolás Albertoni es Licenciado en Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay. Sus áreas de investigación son: Oportunidades de inserción del Uruguay en mercados emergentes, Procesos de integración vigentes en América Latina y su incidencia en el comercio intrarregional.

 

SOBRE EL LIBRO
En su libro habla de Uruguay como solución, donde dice que los que salen adelante no son los que más saben o tienen, sino los que hacen las cosas. Es una visión tanto de país como de vida para ver las realidades, toma como punto de partida la inserción internacional del país para contribuir a un debate orientado a las soluciones. Un país que no está en contacto económico, comercial y político permanente con el mundo no se interpela a sí mismo y tiende a comparaciones facilistas que no lo alientan a crecer. También se refiere a las necesidades del Uruguay, como tener una política de comercio internacional avanzada, con la mayor inserción y establecimiento de Tratados de Libre Comercio.


TRAYECTORIA DE ALBERTONI
Nicolás Albertoni hoy por hoy es Profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales en EE.UU. Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores. Trabaja en Áreas de Investigación e incursiona en estudios en valoración de oportunidades de inserción del Uruguay. Ha escrito libros relacionados con esta temática como “Instrucciones para inventar la rueda” y “Entre el barrio y el mundo”. La Academia Nacional de Economía otorgó en el año 2010 el segundo puesto del Premio Nacional de Economía 2010/2011 y lo declaró Académico Supernumerario de dicha institución. El premio fue a raíz de una investigación para su memoria de grado sobre la posibilidad de aplicar la política económica de Chile en Uruguay.

Albertoni es además columnista de comercio exterior de Portalechero.com

 

 

A cargo de: 
Nicolás Albertoni | María Dolores Benavente | Enrique Baliño | Pablo da Silveira
Fecha: 
Martes 16 de julio de 2019
Hora: 
19:00 h
Lugar: 
Sala Bauzá | Edificio Central - Av. 8 de Octubre 2738
Banner Apymel