Inicio
Registrarse
Quienes Somos
Contáctenos
Noticias
Noticias Internacionales
Novedades y Tendencias
Informes Técnicos
Lácteos & Salud
Quesería Artesanal
Capacitación Presencial
Capacitación a Distancia
Escuela de Lechería
AUTEL
Calendario de eventos
Oferta y demanda laboral
Clima
Guía Comercial
Oportunidades Comerciales
Para recibir el NewsLetter
sin cargo click aquí
Recomendanos
Queres recomendar esta pagina?
Tu Nombre
Email de tu amigo
Enviar
Establecer como página principal

México: Chiapas se posiciona como primer lugar en producción de leche orgánica certificada

Latinoamérica -> 

  Viernes, 16 Julio 2010

 
México: Chiapas se posiciona como primer lugar en producción de leche orgánica certificada

En este sentido, la entidad se ubica, a nivel nacional, en el primer lugar en la producción de leche orgánica certificada con ganaderos del sector social.

Lo anterior se debe a que en días pasados la organización ganadera La Pomarrosa, ubicada en el Ejido Emiliano Zapata del municipio de Tecpatán, alcanzó, después de tres años en proceso de transición, la certificación orgánica en producción de leche.

Con este logro alcanzado por esta administración se certifica la validez de producción de los primeros quesos orgánicos en Chiapas, elaborados por el grupo La Pomarrosa SPR, en coordinación con la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Al respecto, el secretario del Campo, José Ángel del Valle Molina, comentó que dicha certificación de grado ecológico y orgánico, acredita a más de 60 litros de leche de La Pomarrosa y representa un logro entre productores del sector social y Gobierno del Estado.

“Tenemos el aviso de certificación ecológica y me gustaría enseñarlo y ponerlo a consideración de la sociedad que con trabajo y certidumbre los productores, respaldados por el gobierno de Juan Sabines, tienen beneficios”, expresó el funcionario estatal.

Dijo que el Gobierno del Estado está considerando que todo lo que se produzca a partir de esta certificación de leche y con la certificación del hato se tiene la posibilidad de tener una mejor cantidad de recursos económicos por cada litro producido.

De esta manera, destacó, el Gobierno del Estado brinda apoyo técnico especializado a través de asesoría de expertos en producción orgánica y equipo tecnológico de calidad con la aspiración de acreditar 268 mil litros de leche, lo que consolida una serie de productos con certificación orgánica y les permite exportarlos.

 

“Chiapas es el estado con mayor reconocimiento en la producción de productos orgánicos, estamos hablando de miel, donde es el primer productor a nivel nacional y se exporta a mercados europeos; en café somos el primer productor por volumen, por calidad; el primer lugar a nivel nacional en producción de productos agropecuarios orgánicos”, señaló.

Afirmó que el fomento de este tipo de producción es parte de las políticas públicas sobre generación de alimentos con condiciones específicas de mercado internacional para abrir nuevas expectativas a los productores chiapanecos.

Cabe señalar que la Organización La Pomarrosa SPR de RI, integrada por 23 ejidatarios, ha sido apoyada a través del proyecto Regulación y Promoción de Productos Orgánicos, asesoramiento técnico a través de Grupo Ganadero para la Validación y Transferencia de Tecnología (GAVATT) y el acompañamiento de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Los productores trabajan en alrededor de 737 hectáreas, donde se producen anualmente 498 mil 650 litros de leche orgánica aproximadamente, certificados a través de la agencia CERTIMEX SC.

Fue el presidente de CERTIMEX, Taurino Reyes, quien hizo entrega del certificado orgánico a Ever Gómez, a quien felicitó por el trabajo que han logrado los ganaderos y reiteró el compromiso para seguir apoyando de forma puntual al grupo.

Fuente: http://chiapashoy.com

 

Enviar esta nota a un Amigo
Envianos tu opinión
Imprimir esta nota

 Volver
Buscar    ir
TERMINOS Y CONDICIONES
www.portalechero.com - El portal de la lechería en Uruguay
POWERED BY SYPRED