Inicio
Registrarse
Quienes Somos
Contáctenos
Noticias
Noticias Internacionales
Novedades y Tendencias
Informes Técnicos
Lácteos & Salud
Quesería Artesanal
Capacitación Presencial
Capacitación a Distancia
Escuela de Lechería
AUTEL
Calendario de eventos
Oferta y demanda laboral
Clima
Guía Comercial
Oportunidades Comerciales
Para recibir el NewsLetter
sin cargo click aquí
Recomendanos
Queres recomendar esta pagina?
Tu Nombre
Email de tu amigo
Enviar
Establecer como página principal

Argentina- Linari: 'Para que los precios sigan siendo rentables no debe haber trabas a la exportación de lácteos'

Argentina -> 

  Jueves, 15 Julio 2010

 

Argentina- Linari: "Para que los precios sigan siendo rentables no debe haber trabas a la exportación de lácteos"

El tambo argentino no va a recuperarse con tan sólo algunos meses de buenos precios", apuntó. "Para que los precios de la leche sigan ofreciendo una ecuación rentable al tambo, es necesario que no vuelvan a haber trabas a la exportación de productos lácteos”. Así lo indicó el consultor lechero Juan José Linari.

"La recuperación de precios que hubo fue muy importante en los últimos meses; los valores promedio de mayo y junio se encuentran entre 1,40 y 1,50 $/litro", indicó Linari, quien se desempeña además como asesor de lechería de Confederaciones Rurales (CRA).

"Para que esos valores se mantengan es necesario que en el segundo semestre del año no haya intervenciones en el mercado; si a alguien se le ocurre que se puede manipular la exportación, estamos complicados, porque no hay ninguna razón para hacerlo", añadió.

El analista aclaró también que existen además otras señales de alarma en el sector lácteo argentino. "En la medida que siga habiendo una inflación elevada, eso seguirá trasladándose a los costos de producción", explicó, para luego agregar que "el tambo argentino no va a recuperarse con tan sólo algunos meses de buenos precios".

El año pasado se produjeron en la Argentina alrededor de 10.100 millones de litros de leche, prácticamente la misma cifra que en 2008. Mientras que para 2010 en el mejor de los casos podría lograrse una cifra similar a la del año pasado.

"El primer semestre del año cerró con una caída del 4% (con respecto al mismo período de 2009), pero para esta segunda mitad se espera una recuperación, por lo que estaríamos cerrando en una posición similar", concluyó el analista lácteo.

Fuente: infortambo.com

Enviar esta nota a un Amigo
Envianos tu opinión
Imprimir esta nota

 Volver
Buscar    ir
TERMINOS Y CONDICIONES
www.portalechero.com - El portal de la lechería en Uruguay
POWERED BY SYPRED