Inicio
Registrarse
Quienes Somos
Contáctenos
Noticias
Noticias Internacionales
Novedades y Tendencias
Informes Técnicos
Lácteos & Salud
Quesería Artesanal
Capacitación Presencial
Capacitación a Distancia
Escuela de Lechería
AUTEL
Calendario de eventos
Oferta y demanda laboral
Clima
Guía Comercial
Oportunidades Comerciales
Para recibir el NewsLetter
sin cargo click aquí
Recomendanos
Queres recomendar esta pagina?
Tu Nombre
Email de tu amigo
Enviar
Establecer como página principal

Uruguay: Aumentó 9% la capacidad para industrializar leche

Industria -> 

  Viernes, 9 Julio 2010

 
Uruguay: Aumentó 9% la capacidad para industrializar leche

El conjunto de las industrias que reciben leche en el país cuenta con una capacidad de procesamiento diario máximo de 9,16 millones de litros

Por Martín Olaverry, especial para Observa

El conjunto de las industrias que reciben leche en el país cuenta con una capacidad de procesamiento diario máximo de 9,16 millones de litros. Esto representa un incremento del orden de 800 mil litros, lo que ubica a la capacidad instalada actual un 9% por encima de la existente en 2008, según un informe de Estadísticas Agropecuarias del MGAP.

Las mayores capacidades corresponden a leche en polvo y quesos, productos que acumulan 65% del total. También experimentó en 2009 un importante aumento el secado de suero que se ubica en torno de los 900 mil litros diarios.

Las ventas de leche pasterizada y media vida totalizaron 219 millones de litros, 67%C corresponde a las primeras. Los restantes 1.253 millones de litros se volcaron para la elaboración de los demás productos.

Leche en polvo (67 mil toneladas) y queso (55 mil toneladas) siguen siendo los productos con mayores cantidades elaboradas, que en 2009 registraron moderados aumentos con respecto al 2008 (3% y 6% respectivamente). Convertidos a leche equivalente, ambos productos utilizan 1.153 millones de litros de leche (78% de lo captado por la industria), siendo su principal destino la exportación

Fuente: www.observa.com.uy

Enviar esta nota a un Amigo
Envianos tu opinión
Imprimir esta nota

 Volver
Buscar    ir
TERMINOS Y CONDICIONES
www.portalechero.com - El portal de la lechería en Uruguay
POWERED BY SYPRED