El
ácido láctico del yogur reduciría el riesgo de sufrir la enfermedad
periodontal, en las personas que la consumirían regularmente.
Consumir yogur mejoraría la salud
bucodental, según concluye un estudio realizado por un grupo de
investigadores de la Universidad Kyushu, en Fukuoka (Japón). Este
trabajo indica que el ácido láctico del yogur ayudaría a prevenir la
enfermedad periodontal.
En este estudio, publicado en la revista
'Journal of Periodontology', participaron 942 personas con edades
comprendidas entre los 40 y los 79 años que sufrían la citada
enfermedad, que puede ir desde una inflamación de las encías hasta un
deterioro grave de la estructura ósea que sostiene los dientes.
Los investigadores nipones analizaron el
consumo de lácteos y derivados de estos pacientes, llegando a la
conclusión de que a mayor ingesta de estos productos mejor salud
bucodental.Posteriormente, los
científicos centraron su trabajo en identificar el producto que más
había contribuido a esa mejora. El resultado fue que quienes habían
consumido yogures o bebidas con contenido en ácido láctico eran los que
menos indicadores de la enfermedad periodontal presentaban.