Propiedades minerales del yogur

 

yogurYa sabemos que los yogures son muy beneficiosos, pero ¿hasta qué punto tiene los ingredientes que necesita nuestro cuerpo? Diversos estudios han demostrado que es rico en minerales y bajo en grasas.

El yogur es en algunos aspectos superior a la leche, por ejemplo en el calcio. 220 gramos de yogur contienen el 35-40% de nuestras necesidades diarias de este mineral.

Pero no solo contiene calcio, también potasio y fósforo. Además el yogur tiene en proporción más proteína digerible que la leche.

En cuanto a las vitaminas es una fuente magnífica de vitaminas B-6, B-12, B-3 y ácido fólico.

Comparativamente hablando, un yogur contiene tanto potasio como un plátano, además de muy poca grasa. Por ejemplo 100 gramos de yogur desnatado contiene entre 0,5 y 2,0 gramos de grasa; mientras que el yogur entero tiene aproximadamente 3,5 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto.

Sin embargo no todos los yogures son iguales. Muchas veces, los productores calientan el yogur a altas temperaturas para alargar la vida del producto en el supermercado lo que produce la destrucción de gran cantidad de lactobacillus. Esto por ejemplo hace que en países como Estados Unidos se obligue a especificar en la etiqueta si el producto ha sido calentado previamente. De esto se encarga el U.S. Food and Drug Administration .

FUENTE: www.infoyogur.com

 

 

 

Banner Apymel