Industria Láctea

16/11/2018 Con el fin de construir estadísticas que permitan orientar las políticas públicas, como así también conocer que destino tiene cada litro de leche producido, Agroindustria describió cuanta leche se necesita para elaborar cada producto lácteo.
Perspectivas de la utilización de esta enzima en lácteos
Investigadores de la Univ. Complutense de Madrid (UCM) han desarrollado un sensor para detectar la concentración de suero lácteo en ríos y embalses.
20/09/2018 Enfriarla un poco más ayuda mucho. Cuando se almacena a 6° C, 66 % resistió 21 días. Pero si se pone a 2° C se redujo al pérdida a solo 9 % en el mismo periodo.
El sector lácteo y los riesgos de una guerra comercial
07/05/2018 Ante una crisis que no sabemos si es nueva o la misma que continúa, esta columna de un experto brasilero, sobre la realidad en su país, nos puede ayudar a reflexionar sobre alternativas serias para el futuro.
20/02/2017 Los altos contenidos de sal no aseguran una adecuada inocuidad en el queso, ya que este puede tener una contaminación post proceso a causa de la mala manipulación y el uso de implementos inadecuados...
18/07/2016 La leche evaporada es un tipo de leche a la que se le ha eliminado parte del agua de constitución, aproximadamente un 60 %...
20/11/2015 Materiales porosos que contienen nanopartículas de metales fueron diseñados por investigadores argentino de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
17/11/2015 El tratamiento de alta presión hidrostática (HHP) es una técnica eficaz para destruir microorganismos e inactivar las enzimas con el fin de mejorar la seguridad y la vida útil de los alimentos.
17/09/2015 La producción láctea en general y la industria quesera en particular generan una gran cantidad de residuos y subproductos alimentarios de difícil gestión. Se estima que para lograr 10kg de queso se producen alrededor de 90kg de suero...
Un trabajo de João Pedro Cardoso de Oliveira, Leiriane Almeida de Oliveira, Paulo Roberto Cruz de Brito ( Brasil). Revalorización del suero de leche, esta vez convertido en helado especialmente pensado para deportistas. Vea aquí de que se trata.
08/04/2015 Hoy en día existe una tendencia creciente a utilizar polí- meros naturales por las características de ser renovables, biocompatibles, biodegradables y, en muchos casos, econó- micamente viables.
4/2/2015 Gran Bretaña, Francia, Italia y Servia son algunos de los países que producen los tipos menos convencionales de este producto elaborado a base de leche...
09/09/2014 Los métodos de conservación que impiden el crecimiento microbiano en los alimentos incluyen la refrigeración y congelación, reducción de actividad de agua, acidificación, adición de conservadores, y adición o extracción de gases ...
Un nuevo informe del departamento técnico de PH Osver, ventajas y usos de la tecnología de filtración tangencial con membranas para la salmuera de quesería.
El Dpto. Técnico de PH osver nos ofrece su experiencia y explica las ventajas de la Ultrafiltración el la Industria Láctea.
El objeto de hoy es comentar acerca de la mozzarella hecha a partir de masas pre maduradas, o queso de pasta hilada argentino. Artículo Técnico de José Bruzza ( Arg) para portalechero.com
Información técnica corta y de fácil lectura preparada especialmente para los lectores de Portalechero.com por el Depto. Técnico de Ph Osver, especialistas en Tecnología de Filtración por Membranas.
El Depto. Técnico de PH OSVER Fluids Engineering presenta un material técnico de gran utilidad sobre ULTRAFILTRACION y sus aplicaciones en la elaboración de quesos. Una guía corta, sencilla y de muy fácil lectura.
Información aportada por el Depto. Técnico de PH OSVER. En este informe se realizará una descripción de cómo el SUERO puede SER CONCENTRADO y de esta forma se transforma en un PRODUCTO RENTABLE para el fabricante de queso.
20/06/2013 Las funciones probióticas de los productos de suero son de importancia vital, especialmente para los fabricantes de productos lácteos fermentados con características nutracéuticas.
Las empresas que procesan LECHE producen un VERTIDO muy importante de AGUAS RESIDUALES. Aquí una guía para todas las Compañías Lácteas, en especial fábricas de queso, dónde se deberá ELIMINAR EL SUERO.
03/04/2013 Expertos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria elaboran un estudio sobre la presencia de contaminantes organoclorados en quesos
En estudios experimentales, investigadoras argentinas usaron estructuras de carbono de tamaño nanométrico para separar y medir en forma eficiente esos medicamentos.
Banner Apymel