La Escuela Hoy

Foto Aérea Escuela de Lechería
Hoy nuestro Instituto cuenta con 110 Hás. de campo útiles, en las que se producen aproximadamente 1.500 litros de leche por día con un rodeo de 70 vacas.

Esta leche es procesada en una planta piloto en la que se elaboran los más diversos productos lácteos de acuerdo a lo establecido en el programa de estudios vigente, contando además con un laboratorio donde se realizan todos los análisis químicos y microbiológicos a la leche y a los diferentes subproductos elaborados.

En 2015 se ha comenzado a elaborar en la nueva Planta Industrial, que sin dudas contempla las necesidades que los alumnos necesitan para realizar las prácitcas requeridas por el curso.

En cuanto al equipamiento debemos destacar que la embajada Suiza ha aportado un nuevo pasteurizador que ya está instalado.

En el área de producción primaria cabe destacar que la Escuela ha ganado numerosos concursos lecheros a lo largo de todo el país como por ejemplo en el año 2010 ha sido galardonado con el primer premio del Concurso Nacional de Producción de Leche organizado por la Sociedad de Criadores de Holando.

Los alumnos también participan de "Olimpíadas del Saber Lácteo"  tanto en el Uruguay como en el exterior, con excelentes resultados. Prueba de ello es su éxitosa participación en la Exposuipacha de la Provincia de Buenos Aires donde han obtenido el primer lugar.