Lactalis compra Itambé y se convierte en el principal jugador del mercado lácteo de Brasil

El grupo francés Lactalis concluyó la adquisición del 100% del capital de Itambé, firma que pertenece a la Cooperativa Central de Productores Rurales de Minas Gerais. En conjunto procesarán 2,3 mil millones de litros de leche por año, correspondientes al 9,4% de la producción formal brasileña.

Lactalis do Brasil y la CCPR (Cooperativa Central de Productores Rurales de Minas Gerais) celebraron este miércoles la asociación estratégica que crea el líder brasileño en productos lácteos. Como parte del acuerdo, Lactalis adquirió el 100% del capital de Itambé. El CCPR, a su vez, aseguró un contrato de suministro de leche a largo plazo, dirigido al crecimiento sostenido de las cuencas lecheras de Minas Gerais y Goiás.

El nuevo grupo tendrá una facturación de 1.500 millones de euros, convirtiéndose en la quinta actividad del Grupo Lactalis en todo el mundo, detrás de Francia, Italia, Canadá y Estados Unidos. 

Itambé es la empresa líder en Minas Gerais, que tiene una Facturación de más de 600 millones de euros a través de 5 fábricas, más de 3.500 empleados y recaudación de 4.000 productores de leche. 

Con esta adquisición, el grupo Lactalis ocupará una posición de liderazgo a nivel nacional en todas las categorías de lácteos, leche líquida y en polvo, yogures, quesos, mantequilla y productos industriales. Esto abarca 19 sitios de producción y 8500 empleados.

A través de esta adquisición,  Lactalis también se convierte en un líder en la recolección de leche, con compras que alcanzan los 2.300 millones de litros por año (9,4% de la producción formal de leche del país) en las principales regiones de producción.

Lactalis está altamente establecida en el sur de Brasil, mientras que Iltambé ocupa una posición de liderazgo en Minas Gerais, la principal región lechera del país. Las temporadas de producción de leche en ambas regiones son complementarias. 

El grupo francés ha estado presente en Brasil desde 2013, tras la adquisición de Balkis. En 2015, el grupo fortaleció sus posiciones gracias a otras dos adquisiciones: parte de los activos de BRF y ELEBAT, la rama de productos lácteos de BRF. 

" Con la adquisición de Itambé, prácticamente duplicamos nuestra presencia en Brasil. Además, ganamos con toda la experiencia desarrollada por la compañía a lo largo de su historia. Por este motivo, Itambé continúa con una administración independiente con sede en Minas Gerais, cerca de sus consumidores y proveedores ", dijo Patrick Sauvageot, CEO de Lactalis para América Latina.

"Nuestro trato trae lo mejor de ambos mundos. Por un lado, la certeza de que Itambé seguirá creciendo en un mercado cada vez más consolidado y competitivo. Por otro lado, la tranquilidad de tener un contrato de suministro exclusivo y a largo plazo que valora nuestra leche y nuestro productor. De ahora en adelante, el CCPR se enfocará en capturar y apoyar el campo, mientras que Itambé se enfocará en el desarrollo y fabricación de los mejores productos, desde Minas y Goiás hasta todo Brasil ", explicó.

Fuente: http://www.todoagro.com.ar

 

Banner Apymel