Colombia: Conpes lácteo aportará $1.500 millones al sector

06/07/2019

Según el director ejecutivo de Asoganorte en Atlántico hay 6.500 predios ganaderos, de los cuales el 95% tiene producción láctea.

cho departamentos en el país son los beneficiados por el Conpes Lácteo 2019, anunciado recientemente por el ministerio de Agricultura, el cual tiene una inversión de $14.000 millones.

Entre esos ocho departamentos está el Atlántico y según el director ejecutivo de la Asociación de Ganaderos de la Costa Atlántica (Asoganorte), José De Silvestri, con el Conpes Lacteo mejorará la productividad del sector en el departamento.

Según el ministerio de agricultura el Conpes Lácteo aportará $1.500 millones para la productividad del sector.

El dirigente gremial, De Silvestri, aseguró que “hoy el departamento tiene 6.500 predios ganaderos, de los cuales 95% se dedican a la producción láctea. Sin embargo no se alcanzaría a llegar a la totalidad, pero la idea es que se llegue entre 500 y 1.000 ganaderos”.

La coordinadora del Clúster Lácteo del Atlántico, Nataly Puello Pereira, aseguró que espera que se priorice esquemas asociativos y que “la iniciativas clúster de los encadenamientos productivos sigan siendo un enfoque o parte de las estrategias que también se concentren dentro de los lineamientos del Conpes”.

A parte del aporte de minagricultura, la Gobernación aportará $380 millones para dar con un total de $1.880 millones

Dicha cifra forma parte del programa Megalecha, dirigido a pequeños productores lácteos para incrementar su competitividad. El programa fue firmado entre Minagricultura y la secretaría de Desarrollo Económico Departamental.

Los productores de leche están ubicados en Repelón, Baranoa, Polonuevo, Juan de Acosta, Luruaco, Palmar de Varela, Usiacurí, Tubará, Manatí, Piojó, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Suan, Ponedera Candelaria y Sabanalarga.

Daniela Pastori

Fuente: https://www.elheraldo.co

Banner Apymel