Uruguay:Gremio de Conaprole resolvió levantar sus medidas tras aceptar propuesta del MTSS

25/04/2019

Una asamblea que realizó este miércoles el gremio de Conaprole (AEOC) resolvió por unanimidad aceptar una propuesta planteada por el Ministerio de Trabajo (MTSS). Por ese motivo, el sindicato resolvió normalizar todas sus actividades y reintegrase a los turnos desde las 22 horas de este miércoles. Además, quedó sin efecto la convocatoria para una asamblea general extraordinaria.

El ministro de Industria, Guillermo Moncecchi, dijo este miércoles (antes de la resolución de la AOEC) que el gobierno estaba preocupado por la situación de conflicto en Conaprole e informó que se reunió con el presidente de la cooperativa, Álvaro Ambrois. Este jueves tendrá un encuentro con el sindicato (AOEC) en procura de una solución que no distorsione el abasto de productos, informó radio Uruguay.

Moncecchi compareció ante la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados convocado por la oposición y se abordó este y otros temas. Si bien indicó que el diferendo entre las partes es estrictamente laboral, dijo que se debe velar por el correcto desempeño de la empresa líder del sector lácteo. El jerarca manifestó que el MIEM no toma posición en el conflicto, pero que sí busca acercar las partes.

Conaprole divulgó un comunicado este lunes en el que denunció que el sindicato de la empresa incumplió con la cláusula de paz firmada en setiembre del año pasado, ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. En su comunicado, la empresa láctea se dirigió a sus consumidores pidiendo disculpas “por las molestias generadas ante los faltantes de yogures, postres, leche deslactosada, entre otros productos”, debido a medidas adoptadas por el gremio de los trabajadores desde hace ya varios días.

Fuente: http://www.tardaguila.com.uy

Banner Apymel