Uruguay: con gran éxito se llevó a cabo la 1er Jornada de Actualización Técnica de la "Fomento Colonia Suiza"

11/04/2019

El evento organizado por la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Suiza y coordinado por Portal Lechero fue declarado de interés departamental por la Intendencia de Colonia. 

 

Productores, técnicos, estudiantes  y profesionales del sector lechero y agropecuario en general se dieron cita en la  1era Jornada de Actualización Técnica organizada por la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Suiza. El evento tuvo lugar el pasado martes 9 de Abril en las instalaciones del Hotel Nirvana de la ciudad de Nueva Helvecia, departamento de Colonia.

Un evento pensado para el análisis, la capacitación y el encuentro entre  todos aquellos vinculados de alguna u otra manera al sector agropecuario de nuestro país.

El lema de la Jornada fue “Desafiando al presente, creando el futuro” . La jornada permitio plantear alternativas para enfrentar los actuales desafíos de la producción agropecuaria, analizar problemáticas, escenarios, perspectivas, novedades y tendencias para mejorar el rendimiento, optimizar nuestros recursos y prepararnos para lo que viene.

Desde sus inicios, Fomento Colonia Suiza se focalizó en satisfacer las necesidades de los productores agropecuarios, en la búsqueda de soluciones, de propuestas, de profesionales y alternativas de capacitación para acompañar de cerca a la producción nacional y a todos los eslabones de nuestro sector en los desafíos y metas que se proponen.

 

La jornada contó con 4 conferencias técnicas a cargo de destacados profesionales de reconocida trayectoria: el Dr Adrián Patteta, asesor en nutrición animal de la Fomento Colonia Suiza que habló sobre "Manejo de la vaca en transición". Por su parte el Dr Miguel Algorta, director de la empresa Alta genetics brind;o una charla sobre "rasgos de saud Vs rasgos de conformación". 

El Ing. Agr. Esteban "Tato" Hoffman, director de Unicampo Uruguay, dio una conferencia mas relacionada a la agricultura y fertilización con un título muy elocuente: "Cuando la información y el conocimiento hacen la diferencia ". Por último, ya cerrando el evento el Ing Eduardo Blasina habló sobre las perspectivas y competitividad para el sector lechero y agropecuario donde además del análisis de los mercados internacionales, hizo hincapi;e en las tendencias de consumo, de producción y  especialmente en el cambio climático como tema urgente e imperativo a resolver.

 

Los disertantes brindaron así su valiosa visión, experiencia y recomendaciones técnicas que seguramente permitirán planificar y mejorar la productividad pero también enfrentar la coyuntura actual y encarar el futuro.

 

El evento fue auspiciado por Montes del Plsta Alianzas, Maccio Cultivar, Boehringer Ingelheim, IPB Semillas, Solsire Sal Terrovieja, procampo Semillas, Gentos y Agrifirm.

 

Visitante especial:

 

Entre el público participante de esta Jornada, se encontraba Flavio Mastellone, integrante del directorio de Mastellone Hermanos ( La Serenísima) , la emblemática industria láctea de la Argentina, símbolo de la lecheria del vecino país que cumpole 90 años. 

Mastellone se sorpredió por la cantidad de jóvenes que participaron del evento " hoy cuesta ver jóvenes en este tipo de jornadas, de actividades" destacó. "Me encantó participar, las conferencias han sido muy interesantes y me sorprendió ver muchos jóvenes "

Lea AQUí la entrevista completa a Flavio Mastellone.

 

 

Portalechero.com

 

 

 

Banner Apymel