México: Fijan precio de garantía de la leche en 8.20 pesos el litro

12/03/2019

Gobierno de México estableció precio de garantía sobre la leche fresca de 8.20 pesos por litro, un peso más alto que antes.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dio a conocer programas de apoyo para los productores, donde destaca el precio de garantía.Con ello fijó el litro de leche fresca en $8.20 para los pequeños y medianos productores de leche. El producto deberá cumplir con la norma de calidad establecida para su comercio. El precio anterior por parte de Liconsa era de 7.20 pesos, recordó la Sader.
En comunicado el Gobierno dio a conocer que “con una producción anual promedio de 11 mil 029 millones de litros, México no es autosuficiente en la producción de leche, toda vez que solo cubre el 60 por ciento del requerimiento nacional, teniendo que importar, cada año, el porcentaje faltante”.

Para ello el país importa leche en polvo proveniente de Estados Unidos, Nueva Zelanda y países de Europa, lo que provocó “disminución en la compra de leche líquida a los productores nacionales, lo cual motiva que se desestabilice su precio”.

“Para apoyar a los cerca de siete mil 500 pequeños y medianos productores de leche a nivel nacional, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), promueve una serie de programas enfocados a la producción de alimentos como motores del rescate y crecimiento de la economía local y regional”, indicó el comunicado luego del evento en Encarnación de Díaz, Jalisco.

Los productores beneficiados deberán estar inscritos en el padrón de Liconsa. El pago será directo, vía electrónica, mediante transferencia bancaria inmediata, una vez que verificara el cumplimiento de la norma de calidad; posteriormente, el pago será mediante la Tarjeta de Bienestar.

Fuente: https://impactonoticias.com.mx/

Banner Apymel