Carrefour utilizará blockchain para rastrear el origen de productos lácteos

 
 
07/03/2019
 
 
 
 
 
 

Por Ernesto Cova

Carrefour activó la siguiente fase de su programa de “blockchainificación” de sus productos. Esta vez, les permitirá a sus usuarios conocer el origen de los productos lácteos gracias a la tecnología de contabilidad distribuida.

A partir de este mes, Carrefour iniciará el lanzamiento de su Línea de Calidad Carrefour (CQL), que incluye leche filtrada en botellas que contienen códigos QR.

Los clientes escanearán las etiquetas de los productos para conocer más información de su procedencia y el proceso de producción de la leche, según reporta Retail Technology.

Una app de smartphone mostrará cuándo y cómo se recolectó y empaquetó la leche, el GPS coordinará de qué granja provino e incluso la alimentación de la vaca (dependiendo de la temporada).

Esto surge una semana después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, alabara el potencial de la tecnología blockchain para revolucionar la industria agrícola en París.

En octubre del año pasado, IBM ya había lanzado su solución de rastreo de alimentos basado en DLT, llamado IBM Food Trust.

Carrefour es uno de los participantes de esta plataforma, y planea convertir sus más de 12,000 tiendas hacia este nuevo ecosistema de contabilidad distribuida.

Bajo esta premisa, una cadena de suministro pública puede ayudar a mejorar la calidad de los productos, así como incentivar la confianza de los clientes en términos de dónde, cómo y bajo qué condiciones se producen sus alimentos.

Tener una cadena de suministro completamente transparente también les ayudará a sortear todos los requerimientos regulatorios para el comercio internacional, otro de los aspectos sobre los que Macron hizo referencia.

Por otra parte, Auchan, una cadena rival, también decidió incursionar en el mundo de las DLT. Al aliarse con FoodChain, los mismos utilizarán tecnología blockchain para rastrear el origen de sus zanahorias orgánicas, posteriormente expandiendo esto también hacia las papas y los productos derivados del pollo.

Fuente: https://www.coincrispy.com

Banner Apymel