Descubren nuevos beneficios de las proteínas de suero lácteo

07/11/2018

Los fabricantes de alimentos están desarrollando productos innovadores que incorporan esta proteína a diferentes snacks, barras nutricionales, mezclas para panadería, bebidas, entre otros.

El Consejo de Exportación de Lácteos de los Estados Unidos (USDEC) compartió nuevos hallazgos que demuestran cómo las proteínas de suero lácteo pueden ayudar a las personas a alcanzar sus metas de salud en la vida diaria.

“Como el mayor productor de ingredientes de leche de vaca y suero del mundo, la industria láctea de los Estados Unidos está excepcionalmente posicionada para ayudar a los formuladores a cumplir con la demanda del consumidor por ingredientes a escala sustentablemente producidos, nutritivos, funcionales, versátiles y de orígenes seguros”, dijo Kara McDonald, vicepresidente de Comunicaciones y Mercadeo Global de USEDC. Sin embargo, aclaró que “no todas las fuentes de proteína pueden presumir estos beneficios, dadas las diferencias en calidad proteínica”.

Por este motivo, los fabricantes de alimentos están desarrollando productos innovadores que incorporan proteína de suero en diferentes snacks, barras nutricionales, mezclas para panadería, bebidas, entre otros.

La investigación de la USEDC, que forma parte de sus esfuerzos continuos por destacar los beneficios de las proteínas lácteas a lo largo de las etapas de la vida, ha establecido la habilidad única de estas proteínas para ayudar en el mejoramiento de la composición corporal durante la pérdida de peso. Matt Pikosky, vicepresidente de Alianzas y Ciencia de la Nutrición del Consejo Nacional de Lácteos agregó:

“Nuevas investigaciones han mostrado que las proteínas lácteas ofrecen grandes beneficios para las mujeres, sin incrementar masa corporal, así como para personas mayores”.

Esto es algo muy importante, ya que los efectos benéficos del uso de suplementos de proteína de suero están ampliamente demostrados en hombres, pero menos estudiados en mujeres. Otro nuevo estudio, publicado en Nutrition Reviews, sugiere que la proteína de suero también produce resultados positivos en mujeres; agregar proteína de suero a la dieta diaria mejora la composición corporal por medio de modestos incrementos de la masa magra sin influenciar cambios en la masa grasa.

Otra reseña reciente, publicada en Advances in Nutrition, también respalda el hallazgo. El estudio demuestra que el aminoácido leucina, presente en las proteínas de suero lácteo, es útil en la prevención de pérdida de músculo relacionada con la edad.

Estos son solo dos de un creciente número de estudios que respaldan los beneficios de la incorporación de suero lácteo dentro de los planes de alimentación diaria, adicionándola a alimentos como batidos, yogurt, avena o mantequillas de maní.

La industria láctea de Estados Unidos ofrece un portafolio sustentablemente producido de ingredientes lácteos de alta calidad nutricional y funcional, haciendo más fácil para fabricantes locales de alimentos y bebidas, capitalizar estas tendencias del mercado y crear nuevos y relevantes productos.

Fuente:  http://industriayempresas.com/2018/10/16/descubren-nuevos-beneficios-de-las-proteinas-de-suero-lacteo/

Banner Apymel